Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

INFORMACIÓN GENERAL

18 de mayo de 2023

El taller de danza jazz de EVEA se presentó en el Museo Histórico

En el marco de la Semana de los Museos, el martes 16 se llevó a cabo un espectáculo en el Museo Histórico Provincial, donde alumnas del taller de danza jazz de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), presentaron su performance “No me verán caer”.

La semana de los Museos, que se extenderá hasta el domingo 21 de mayo, contempla actividades artísticas y visitas guiadas temáticas en los museos provinciales y municipales de la ciudad capital y el interior provincial. Organizan de manera conjunta la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, que depende de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, y la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital.

 

Tras una visita guiada brindada a todo el público que se hizo presente en el Museo Histórico, llegó la presentación de la danza, de la mano de doce bailarinas, niñas y adolescentes, pertenecientes al taller de danza jazz de la Escuela Vocacional de Expresión Artística, dirigidas por su profesora Paula Novaro y su asistente coreográfico Juan Manuel Hernández.

 

La coreografía mostró que dentro de cada historia hay una persona a punto de desvanecerse en problemas que cada uno debe enfrentar solo. “Hoy nos toca ser fuertes, no importa lo que hayamos vivido, cada uno lucha contra esa mirada que nos observa pero que no nos deja crecer. Los deseos abundan en la mente de una vida que nos pone frenos para cumplirlos, pero el único freno somos nosotros mismos”, es el mensaje que dejó Paula Novaro sobre la performance.

 

 

La semana de los museos tendrá continuidad con la siguiente programación:

 

 

Miércoles 17

8 hs. y 15 hs. Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425. Visitas guiadas destinadas a alumnos de las escuelas primarias de la capital.

 

10 y 18 hs. Casa de la Cultura, San Martin 533. Visitas guiadas para el público en general.

 

10 hs. Museo de la Virgen del Valle, República 449. Charla La historia de la Cadena del Milagro en la información jurídica de 1764. A cargo del Mgter. Marcelo Gershani Oviedo.

 

10 hs: Taller de Cerámica inclusiva para alumnos de la Escuela Especial Santa Lucía de Siracusa, a cargo de Belén Ahumada. Organiza Museo Caravati.

 

11 hs. Casa de la Cultura, San Martin 533. Clase abierta «El movimiento libera, sana e inspira», a cargo de Rita Soria. Duración: 1 hora. Actividad libre, gratuita y para todo público.

 

16 a 17,30 hs. En el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316. Taller sustentabilidad en la creación. Por la licenciada en escultura Gabriela Brouwer. A partir de la reutilización de materiales descartables generarán objetos tridimensionales. Destinado a mayores de edad. Traer hilo y aguja, pegamentos, alambres.

 

16 hs. Museo de la Fiesta del Poncho, Predio Ferial.  Visita del Hogar Fray Mamerto Esquiu,  taller recreativo y diálogo inter generacional con alumnos de las escuelas de la Chacarita y Parque América, con la participación del músico Cololo Macedo.

 

17 a 20 hs. Museo Caravati, Rivadavia 1050. Eco Caravati. Intervención de arte, música y ecología. Taller de bordado experimental con materiales reciclados, a cargo de Carolina Paradela. Intervención artística con Ballet folclórico municipal, La Furia Tango, DJ Moize, Freestyle temático. Participación de Punto Giro.

 

Jueves 18

18 de mayo Día Internacional de los Museos

 

10 hs. Plaza 25 de Mayo. Intervención «Entre todos hacemos Museos». Actividad al aire libre destinada a la comunidad que incluye pintura, reciclado, música y danza.

 

8 a 11,30 hs. Museo de la Fiesta del Poncho, Predio Ferial Catamarca. Visita y taller didáctico destinada a alumnos de la Escuela de la Chacharita y del Barrio Parque América.

 

10 hs. Museo Caravati, Rivadavia 1050. Obra de teatro para los sentidos a cargo del Profesorado de Teatro (I.S.A.C)  “Relatos con acompañamiento sensorial” dirigida a los estudiantes de la escuela especial Santa Lucía de Siracusa.

 

10 y 18 hs. Casa de la Cultura, San Martin 533. Visitas guiadas para el público en general.

 

15 hs. Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425. Visitas guiadas destinadas a alumnos de las escuelas primarias de la capital.

 

17 hs. Museo Arqueológico Adán Quiroga, Sarmiento 450. “En la vereda del Museo hay un taller de alfarería”. Clase abierta y gratuita.

 

19 hs. Casa de la Cultura, San Martin 533. Concierto del Coro Polifónico Provincial. Dirección: Vanina Aredes. Visita guiada.

 

Viernes 19

8 y 15 hs. Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425. Visitas guiadas destinadas a alumnos de las escuelas primarias de la Capital.

 

8 a 11,30 hs. Museo de la Fiesta del Poncho, Predio Ferial. Visita y taller didáctico destinado a alumnos de la Escuela de la Chacharita y del Barrio Parque América.

 

8 hs a 12 hs. Museo Arqueológico Adán Quiroga, Sarmiento 450. Visita guiada temática.

 

10 y 18 hs. Casa de la Cultura, San Martin 533. Visitas guiadas para el público en general.

 

10 hs: Museo de la Virgen del Valle, República 449. Arte sostenible. Taller de construcción de grutas con elementos reciclables, a cargo de Victor Russo.

 

17 hs. Museo Arqueológico Adán Quiroga, Sarmiento 450. «Intencionar, quemar, y sanar», taller de preparación, confección, y acercamiento a las propiedades de las plantas para sahumar.

 

19 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316. Acústico de la violinista, compositora e intérprete Lela Folquer. Visita guiada.

 

Sábado 20

18 hs Museo Arqueológico Adán Quiroga, Sarmiento 450. Muestra de Miguel Castro González. Y a las 19 hs. Fiesta del viento. Exploración de sonidos andinos en la vereda del Museo. Recital de Aldo Luna.

 

Domingo 21

19 hs. Museo de la Virgen del Valle, República 449. Presentación del Coro de Cámara Municipal SFVC, a cargo de Marta Achá.

 

En el interior provincial

 

El día 18 de mayo, los museos del interior provincial también adherirán al día Internacional de los Museos con visitas guiadas y otras propuestas.

 

9 a 13 y 18 a 20 hs. Museo Arqueológico Eric Boman, Santa María. Visitas guiadas para el público general, con invitación especial para la prensa. »

 

10 hs. Sitio Arqueológico El Shincal, Londres, Belén.  Visita guiada y representación a cielo abierto de las actividades que se realizaban en el lugar.

 

15 hs. Museo Arqueológico Provincial Samuel Lafone Quevedo, Andalgalá, «Visita y brindis con Escuela Secundaria Rural N°5.

 

16 hs. Museo Arqueológico Cóndor Huasi, Belén. “Arqueólogos por un día”, Taller para la niñez. Introducción al conocimiento del pasado y el rol que cumple el arqueólogo. Recreación de una excavación arqueológica.

COMPARTIR:

Comentarios