Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

INFORMACIÓN GENERAL

23 de mayo de 2023

El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA

El cortometraje Watukuy, de Agustín Lagos, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales entre los proyectos ganadores del tradicional concurso Historias Breves, que con veintisiete años de vigencia busca promover la realización de cortometrajes en manos de nuevos talentos en todo el territorio nacional.

“Este corto habla de la historia de Rocío, una chica de 23 años que vive con su familia en un puesto alejado de toda civilización, en el interior de Catamarca. El corto comienza cuando acaba de morir la madre y a la familia le toca ir a vender la lana, como hacen todos los años en esa época, y queda Rocío sola en el puesto; ahí se empieza a desarrollar la historia de la soledad de ella, lo duro que es la vida ahí y un día se le presenta una persona en su casa y eso cambia todo”, anticipó Lagos.

Además, comentó que se filmará en agosto de este año en el oeste de Catamarca. “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados porque es una forma de hacer cine de calidad con un buen presupuesto para ficción con lo que cuesta en Catamarca. Y el proyecto está producido por Mariel Bomczuk, Matías Reinoso como jefe de producción, en dirección de arte Mauricio Pedrouzo, y las actrices y actores son todos de Catamarca, menos una actriz que viene de Jujuy”. 

El premio que otorga el INCAA para cada proyecto ganador consiste en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000), y el inicio de los rodajes está previsto para mediados del mes de agosto.

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje Historias Breves, producido por el INCAA y exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Cine Gaumont.

COMPARTIR:

Comentarios