Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 03:45 -

POLITICA

5 de junio de 2023

Corredor Este: avanza la obra que cambiará la matriz logística, productiva y turística de esta región de Catamarca

Otra de las grandes intervenciones en materia de infraestructura vial que lleva adelante el Gobierno Provincial es el Corredor Este, que comprende la construcción de obra básica, pavimentación y repavimentación en rutas provinciales N°42 y N°2.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la senadora nacional Lucía Corpacci, el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, y parte de su equipo de gobierno, recorrieron los avances de una obra que cambiará la matriz logística, turística y productiva de la región Este de Catamarca.  

“Gracias al apoyo del Gobernador está avanzada la obra en Ruta 42 que une la Hostería Cuesta El Portezuelo con Tintigasta para convertir esta zona en un corredor turístico importante que potencie todas las bellezas que tenemos en el Este catamarqueño”, comentó tras el recorrido el intendente Ojeda. Además, el corredor permitirá una mejor conexión con provincias limítrofes en pos de desarrollo productivo y turístico.

El proyecto prevé la intervención en 30 km de la Ruta Provincial N°42 sección Tintigasta-Empalme Ruta 2 hasta el empalme con la Ruta 42, donde se ejecutará la obra básica pavimentación y repavimentación, con un ancho de calzada de 6 m y 1,50 m de banquina.

En tanto que, en los 79 km sobre Ruta 2 sección Los Morteros-San Antonio de la Paz (atravesando localidades de Los Morteros, Anquincila, Ancasti e Icaño) llegando hasta San Antonio de la Paz, se llevará a cabo la repavimentación de la calzada existente y desde Icaño a San Antonio de la Paz obra básica y pavimentación. 

Desde Vialidad Provincial informaron que la empresa contratista está trabajando en la Ruta Provincial N°42, donde ejecuta tareas de desbosque y limpieza de terreno, excavación no clasificada (incluida voladura), terraplenes con compactación especial y excavaciones para obras de arte.

La obra del Corredor Este inició en octubre pasado, cuenta con un presupuesto superior a los $6.000 millones de pesos y tiene un plazo de obra de 26 meses.

COMPARTIR:

Comentarios