Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:23 -

DEPORTES

7 de junio de 2023

Boca venció 1-0 a Colo Colo y clasificó a 8vos.

El Xeneize superó 1-0 al Cacique con gol de Weigandt y logró el boleto a 8vos. La mala: se lesionaron Langoni, Merentiel y Advíncula.

Boca venció 1-0 a Colo Colo de Chile, por la 5ta. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde lidera y, con 10 puntos, ya se aseguró la clasificación a los 8vos. de final del certamen.

El gol del “Xeneize” fue obra de Marcelo Weigandt (10’ST), con disparo de media distancia, tras un certero pase del paraguayo Oscar Romero.

El primer tiempo empezó mejor para el Xeneize, pero rápidamente el conjunto chileno demostró que podía ser peligroso aprovechando espacios del fondo local.

Al minuto, Luis Advíncula exigió a Brayan Cortés y su tiro terminó en el palo. Pero Marcos Bolados lo tuvo para los chilenos, y respondió Bruno Valdez con un cabezazo cerca. En una noche accidentada, poco después debió salir Luca Langoni, desconsolado tras sufrir una lesión muscular.

Después, a Alan Varela le faltó puntería, Cristian Medina y Oscar Romero se toparon con Cortés y al paraguayo le sacó un tiro en la línea Alan Saldivia. Antes del descanso, todo era xeneize. Recién en el complemento encontró la puntería el anfitrión.

Una buena asociación terminó con Romero asistiendo desde la izquierda a Marcelo Weigandt, quien definió de volea en la medialuna a la derecha de un arquero sin reacción a los 10 minutos.

Los últimos minutos fueron dramáticos, ya que Boca, jugó prácticamente con dos jugadores menos por las lesiones del peruano Luis Advícula y el colombiano Frank Fabra, quienes, no obstante sus lesiones, permanecieron en el campo de juego.

Antes, debió irse el uruguayo Miguel Merentiel, quien había ingresado minutos antes en reemplazo de Darío Benedetto. El santafesino Luis Vázquez, que terminó jugando como centrodelantero, tuvo las últimas opciones, pero no acertó en las definiciones.

Cabe mencionar que en el primer tiempo también se había retirado lesionado el juvenil Luca Langoni.

COMPARTIR:

Comentarios