Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:56 -

TURISMO

20 de junio de 2023

Éxito total de la Fiesta Puneña

Durante el fin de semana extra largo, turistas y residentes, optaron por almorzar en La Casa de la Puna, atraídos por los espectáculos artísticos como "La Fiesta Puneña".
"Fue una experiencia hermosa, nos gustó bastante el ambiente, ojalá que haya un nuevo encuentro pronto", indicaron los bailarines de Caporales San Simón, Oruro, filial Catamarca que participaron del encuentro

El multinstrumentista Aldo Luna y su banda también formaron parte de la propuesta que hoy colmó el lugar. Completaron cartelera Betty y Benja Dúo y Resonancia, ante un público participativo que cantó, bailó y además, degustó comidas típicas, vinos regionales y cerveza artesanal. 
Para mañana martes, en La Casa de la Puna habrá Patio Criollo con la presencia de Andares y Los Aguirre, a partir de las 13 hs.. 
 
Pueblo Perdido 
En tanto, en el Pueblo Perdido de la Quebrada, también se vivió una importante jornada  
Desde las 9 tras realizarse la ceremonia del Inti Raymi. Numerosos recorrieron también la clásica Eco-Feria "Pura Vida" y por la tarde participaron de la charla y degustación de Alimentos Autóctonos, a cargo de Molinos del Norte. 
Mañana martes, a partir de las 9hs., habrá visitas guiadas y luego "Arqueojuegos" a las 10 y a las 17 hs. . A las 15 hs. se podrá participar de un taller de instrumentos musicales para toda la familia a cargo de la Compañía Chincho Poroto y luego, a las 16 hs. se ofrecerá un Taller de sikus, a cargo de Pablo Silva. A las 17 hs., habrá un cierre de la propuesta denominada "La música como bandera", con un espectáculo de Sikuris, en homenaje al Año Nuevo Andino.

COMPARTIR:

Comentarios