Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 23:19 -

TURISMO

20 de junio de 2023

Éxito total de la Fiesta Puneña

Durante el fin de semana extra largo, turistas y residentes, optaron por almorzar en La Casa de la Puna, atraídos por los espectáculos artísticos como "La Fiesta Puneña".
"Fue una experiencia hermosa, nos gustó bastante el ambiente, ojalá que haya un nuevo encuentro pronto", indicaron los bailarines de Caporales San Simón, Oruro, filial Catamarca que participaron del encuentro

El multinstrumentista Aldo Luna y su banda también formaron parte de la propuesta que hoy colmó el lugar. Completaron cartelera Betty y Benja Dúo y Resonancia, ante un público participativo que cantó, bailó y además, degustó comidas típicas, vinos regionales y cerveza artesanal. 
Para mañana martes, en La Casa de la Puna habrá Patio Criollo con la presencia de Andares y Los Aguirre, a partir de las 13 hs.. 
 
Pueblo Perdido 
En tanto, en el Pueblo Perdido de la Quebrada, también se vivió una importante jornada  
Desde las 9 tras realizarse la ceremonia del Inti Raymi. Numerosos recorrieron también la clásica Eco-Feria "Pura Vida" y por la tarde participaron de la charla y degustación de Alimentos Autóctonos, a cargo de Molinos del Norte. 
Mañana martes, a partir de las 9hs., habrá visitas guiadas y luego "Arqueojuegos" a las 10 y a las 17 hs. . A las 15 hs. se podrá participar de un taller de instrumentos musicales para toda la familia a cargo de la Compañía Chincho Poroto y luego, a las 16 hs. se ofrecerá un Taller de sikus, a cargo de Pablo Silva. A las 17 hs., habrá un cierre de la propuesta denominada "La música como bandera", con un espectáculo de Sikuris, en homenaje al Año Nuevo Andino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
Capital se prepara para una Semana Santa con fuerte impulso al turismo y la economía

Capital se prepara para una Semana Santa con fuerte impulso al turismo y la economía

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca presentó una agenda de actividades religiosas, culturales y gastronómicas con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la economía local durante la próxima Semana Santa.
TURISMO
SIN IMAGEN

Nuevos horarios para el Bus Turístico desde octubre

A partir del mes de octubre, el Bus Turístico de la ciudad sumará nuevos horarios y propuestas de recorrido para que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar de los principales atractivos de la Capital. Se trata de un servicio que combina comodidad, información y entretenimiento, en un circuito guiado de aproximadamente dos horas y media que permite conocer más sobre la historia, la cultura, los paisajes y la identidad catamarqueña.
TURISMO
SIN IMAGEN

Paclín deslumbra en el Pabellón de Turismo con sus bellezas naturales y propuestas culturales

El director de Turismo de la Municipalidad de Paclín, Luis Carrizo, participó activamente en el Pabellón de Turismo, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025. Carrizo destacó la propuesta del stand institucional, que este año rinde homenaje a las yungas catamarqueñas, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.