Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:08 -

NACIONALES

21 de junio de 2023

Día clave en Chaco: la familia de Cecilia Strzyzowski estará frente a frente con todo lo encontrado en los rastrillajes

La madre y la tía abuela de la joven harán este miércoles el reconocimiento oficial de los objetos hallados por la policía en los diversos procedimientos

El domingo pasado, en uno de los rastrillajes que se hizo en el barrio Emerenciano de Resistencia, Chaco, se halló una valija quemada. La imagen de lo que quedó de entre las cenizas aportó un dato estremecedor para la familia de Cecilia Strzyzowski: un cintillo que -aseguran sus cercanos- es similar al que usaba la joven de 28 años junto a su alianza de casada. Este martes, en otro operativo, los investigadores dieron con un dije en forma de cruz. Y de nuevo, las fotos de la mujer desaparecida que llevaba en su pecho una alhaja parecida se repitieron.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que este miércoles será el día clave, el día de la verdad.

La familia de Cecilia estará frente a frente a todos los elementos que se han secuestrado en los diversos allanamientos. “Van la mamá y la tía abuela al reconocimiento de todo lo hallado: ropa quemada, valija, anillo, dije”, confiaron las fuentes del caso a este medio.

Justamente, ese reconocimiento de lo hallado el domingo en un descampado se iba a hacer este martes, pero el sorpresivo pedido de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena detenido, cambió todo. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar esta mañana su declaración.

Fuentes de la investigación confiaron a este medio que Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. De esta manera, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas. Su testimonio disparó los rastrillajes.

Así, un equipo de buzos tácticos de la policía provincial trabajó en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, detrás del barrio Emerenciano Sena. Luego de cuatro horas, dieron por finalizado el operativo: encontraron restos óseos triturados un dije con forma de cruz.

La presentación a la familia de Cecilia de esa joya será una de las claves del caso. Fuentes de la investigación se animaron a especular con que la alhaja que se ve en las fotos de la mujer desaparecida es la misma que hallaron en los rastrillajes de este martes: “Es el dije encontrado hoy. Los fiscales piensan eso”.

Si había un pacto de silencio, se rompió con esta declaración”, aseguraron desde el entorno de la familia de Cecilia. Al mismo tiempo, remarcaron que “Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen”. Justamente, no fue llamativo que luego Emerenciano Sena pidiera hablar por primera vez desde que está detenido.

Sin responder preguntas de los fiscales, uno de los principales acusados de haber participado del crimen de Cecilia dijo que él “no fue” y que “no estaba” en su casa. Hay que recordar que la última imagen de la joven con vida la capta una cámara de seguridad entrando a la casa de los Sena. Nunca se la ve salir.

Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano, también pidió presentarse ante los fiscales por primera vez. Se sospecha que lo hará este miércoles.

COMPARTIR:

Comentarios