Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:45 -

POLITICA

27 de junio de 2023

El Acueducto Norte mejorará el flujo y calidad de agua en casi 25.000 viviendas

La megaobra para mejorar el servicio de agua potable en el norte de la ciudad entró en su tercera y última etapa .

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de la empresa estatal Aguas de Catamarca Sapem, avanza con la última etapa de la construcción del Acueducto Norte que permitirá mejorar el flujo y calidad de agua en 25.000 viviendas del Valle Central, con un impacto directo en aproximadamente 100.000 habitantes. 

El gobernador Raúl Jalil, junto a los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, y el vicepresidente de Aguas de Catamarca Sapem, Leopoldo Marchetti, recorrieron y observaron en el CAPE el acopio de caños y materiales para la ejecución de la tercera etapa de la obra Acueducto Norte y otras obras de agua que se desarrollan en el Valle Central.

Esta obra de gran magnitud e importancia forma parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, y tiene como principal objetivo proporcionar agua a la zona norte en expansión de la ciudad y mejorar los parámetros de la red como la velocidad, flujo y la calidad de agua.

El ministro Lucas Zampieri señaló que “empezamos a trabajar en la tercera etapa que es la vinculación de la cisterna de la Quebrada de Moreira con la cisterna de El Morro y Terebintos”.

Asimismo, afirmó que la segunda etapa de la megaobra ya está finalizada y quedará formalmente inaugurada en los próximos días.

Por su parte, Rosario Amayo, jefa del Departamento de Proyectos de Aguas de Catamarca, aseguró que “el Acueducto Norte impactará en alrededor de 25.000 viviendas, con el beneficio de mejoramiento del servicio de agua para casi 100.000 habitantes del norte de la ciudad y Valle Central de Catamarca”.

Y explicó detalladamente: “esta obra no solo permitirá un mejor abastecimiento de agua en las épocas de mayor consumo, sino que además permite el ahorro energético disminuyendo el consumo de energía a través de las perforaciones. También nos dará el suficiente margen de maniobra en los casos que salga de funcionamiento algún pozo, ya que podremos alimentar el norte de la ciudad con distintos puntos de suministro”.

La tercera fase/etapa del proyecto del Acueducto implica la instalación de más de 10.000 metros de cañería PRFV 500 mm, 600 mm y 300 mm desde el nudo 2. Desde allí, se conectará con el sistema de distribución en el sector norte.

Además, se incluye la instalación de válvulas de aire y provisión de piezas especiales como tuberías de acero, válvulas y anclajes de hormigón.

COMPARTIR:

Comentarios