Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:15 -

POLITICA

5 de julio de 2023

La Provincia avanzó con una etapa más de la obra que posibilitará una conexión segura entre el norte de Belén y Antofagasta .

La Provincia avanzó con una etapa más de la obra que posibilitará una conexión segura entre el norte de Belén y Antofagasta .

El Gobierno Provincial continúa con las intervenciones en rutas provinciales con el objetivo de mejorar y optimizar los caminos para brindar una mejor conexión en los pueblos del interior.

En este sentido, días atrás, durante la agenda de trabajo del gobernador Raúl Jalil en el norte de Belén, quedó inaugurada la etapa de asfaltado en zona urbana de Ruta Provincial N°43.

Esta etapa de la obra es la más importante en virtud de que pasa por la zona urbana de Barranca Larga y da respuesta a un pedido histórico de la comunidad del norte belicho, brindando más seguridad en la circulación interna diaria.

Esta sección va desde el puente de Río El Bolsón hasta el puente sobre el Río Cura Quebrada con una longitud total de 2,7 km. Se ejecutó limpieza del terreno, excavación no clasificada, terraplenes con compactación especial para camino, excavación para fundaciones de obras de arte para badenes y alcantarillas, cordones cunetas, construcción de base de agregado pétreo y suelo, banquinas, imprimación con material bituminoso, carpeta de concreto asfáltico, señalización horizontal y vertical

La recuperación de la Ruta Provincial N° 43 es un proyecto ambicioso que se divide y se ejecuta en cinco secciones, y consta de obra básica y pavimentación del tramo comprendido entre el puente sobre Río Villa Vil hasta la Cuesta de Randolfo con una longitud de 25 km y cuenta con la inversión de recursos mineros por casi $1.500 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios