Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:51 -

NACIONALES

5 de julio de 2023

El economista Santiago Montoya será parte del equipo económico de Sergio Massa

Ex director de ARBA, trabajará con el ministro para recomponer la ecuación económica de la Defensa Nacional

El economista Santiago Montoya, experto en impuestos y administración tributaria, fue convocado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para formar parte del equipo económico en los próximos meses.

Según explicó Montoya a través de su cuenta de Twitter, a Massa le interesan sus propuestas para “recomponer la ecuación económica de la Defensa Nacional”. El economista, ex director de la Agencia de Recaudación de Provincia de la Buenos Aires (ARBA), aseguró que ayudará al ministro “en forma personal, a su objetivo presidencial y para concretar un proyecto de FFAA profesionales, tecnológicas, equipadas, operativas y democráticas.

De esta manera, Montoya se sumó al equipo de asesores que viene conformando Massa desde hace algunos días. Cabe recordar, que en las últimas horas se confirmó también que el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sería su asesor, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Según informó el Ministerio de Economía, Domínguez “será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y una de sus tareas será la de construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”, indicaron.

“El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030. Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”, había afirmado Domínguez, al momento de su incorporación.

Por su parte, el embajador Daniel Scioli, se concentrará en impulsar objetivos comerciales y de inversión, principalmente de países limítrofes.

“Mi intención es trabajar para promover exportaciones a partir de mi experiencia en Brasil. Llevar inversiones y en el tiempo que se viene crear las condiciones para que el impulso de sectores clave como energía, minería, agro, turismo y economía del conocimiento ir encontrando un camino de fortalecimiento de reservas, baja de la inflación”, explicó Scioli a Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios