Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 23:18 -

TURISMO

24 de julio de 2023

Turismo en la Capital: La gente disfrutó de las diversas actividades propuestas en diferentes puntos de la ciudad

Una importante cantidad de turistas y residentes de la ciudad vivieron a pleno las actividades propuestas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital en diferentes puntos de la ciudad, más allá de lo que se vive en el Predio Ferial Catamarca con la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Uno de los lugares emblemáticos y más visitados fue sin dudas la Casa de la Puna, con los tradicionales patios criollos que se vivieron tanto el jueves (en el marco del día del amigo), como así también el viernes con las actuaciones de Federico Pacheco y Sapikuna (Santa María). No fue menor la convocatoria del sábado pasado con la peña estable en la cual la gente de deleitó con la actuación de Bren Coll, Luis Bazán y Rafa Salas, y Fernanda Cruz. Es así que más de 400 personas disfrutaron de la gastronomía típica propuesta en el lugar y de los espectáculos musicales, además de los turistas que realizaron las visitas guiadas.

El Pueblo Perdido de la Quebrada fue otro de los atractivos que recibió mucho turismo este finde de semana, a tal punto que se realizaron todas las visitas guiadas al sitio con su capacidad máxima de gente. Asimismo, una de las grandes atracciones en el sitio fue la realización del ritual “Pacha Raymi”, a cargo de Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca (ACOC), mediante el cual más de 70 turistas y residentes pudieron vivir la experiencia de relatos y actividades sobre las tradiciones de nuestros pueblos originarios contadas en primera persona.

También, es importante destacar la presencia del público en los diferentes talleres que se llevaron adelante, como ser el realizado el pasado viernes con la charla y degustación de alimentos autóctonos a cargo de “Molinos del Norte”, que contó con la presencia de más de 30 personas. Además, ayer continuó el ciclo “DivertiPoncho” con Títeres para toda la familia a cargo de Chincho Poroto y La Rondarueda con la obra “Beso peludo pelín plampludo”, que tuvo a un nutrido grupo de personas entre adultos y niños que disfrutaron del show.

Sumado a ello, entre el jueves y el sábado el clima se prestó para disfrutar de una serie de actividades en contacto con la naturaleza. Es así que un gran número de turistas aprovecharon las propuestas presentes en el Dique El Jumeal con las actividades de kayak y tirolesa, mediante grupos familiares y de amigos, quienes se sumaron a vivir experiencias únicas rodeados de las bondades paisajísticas que ofrece el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios