Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:28 -

TV Y CINE

24 de julio de 2023

Barbie hace historia: cuánto recaudó a nivel mundial y cuántos espectadores tuvo en Argentina

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling fue un auténtico batacazo en taquilla. Los números del fenómeno.

Con una recaudación de 155 millones de dólares sólo en Estados Unidos, Barbie se convirtió en el estreno más taquillero del año en aquel país en su primer fin de semana en cartelera.

Fue además un finde histórico, porque sumando los 80,5 millones de dólares de Oppenheimer, el otro estreno fuerte, redondearon el cuarto fin de semana de mayor recaudación en la historia.

Según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety, el filme inspirado en la popular muñeca también tuvo una gran respuesta de público a nivel internacional con 182 millones de recaudación, por lo que a nivel global llegó a la espectacular cifra de 337 millones.

BARBIE, ROMPIENDO RÉCORDS

Todo esto posicionó además a la película de Greta Gerwig como el estreno más grande en la historia de una película dirigida por una mujer, un cetro que hasta ahora ostentaba Anna Boden con Capitana Marvel, la cual codirigió junto a Ryan Fleck.

Por su parte, la historia del creador de la bomba atómica obtuvo 93,7 a nivel internacional, por lo que elevó su cuenta global a 174 millones.

Los números alcanzados por ambas producciones convirtieron al fin de semana en el de mayor recaudación desde la pandemia y en el cuarto más alto en la historia, solo por detrás de los debuts de Avengers: EndgameAvengers: Infinity War y Star Wars: El despertar de las fuerzas.

Sound of Freedom se quedó con el tercer lugar en el fin de semana con un reembolso de 20,1 millones, seguido por Misión: Imposible - Secuencia mortal - Parte 1, con 19,5 millones, según datos de Box Office Mojo.

Cierra el top cinco del fin de semana en Estados Unidos Indiana Jones y el dial del destino, con 6,7 millones, que, aunque acumula 159 millones desde su estreno a nivel local y 335 a nivel mundial, no logra aún colmar las expectativas de una producción que insumió 300 millones.

CUÁNTOS ESPECTADORES TUVO BARBIE EN ARGENTINA

El fenómeno de Barbie también pegó muy fuerte en Argentina. Según los datos de la consultora Ultracine, la película de la muñeca tuvo superó ni más ni menos que la marca del millón de espectadores en el país, tan solo en cuatro días en cartelera.

Fue vista por 1.006.309 espectadores, mientras que Oppenheimer alcanzó las 164.723 entradas vendidas, quedando en tercer lugar. El segundo puesto quedó para Elementos con 259.867 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios