Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 03:50 -

LOCALES

27 de julio de 2023

Destacan la importancia turística de la Plaza del Barrio Las Heras

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez, valoró como sumamente positiva la reciente inauguración de la puesta en valor de la plaza "Luis Alberto Quique Sánchez Vera" ubicada en el barrio Las Heras, frente a la Casa de la Puna. “Nos parece muy importante ya que esta plaza representa la extensión del espacio de la Casa de la Puna”, señaló la funcionari

Se trata de un espacio verde que es actualmente de gran utilidad para los residentes de la comunidad, como así también por los turistas que acuden a las diferentes propuestas que se realizan en la Casa de la Puna. Sumado a ello, Galíndez planteó que se trabaja en un interesante proyecto para potenciar aún más el lugar. “La idea es que la plaza, en un futuro cercano, sea también el escenario de una feria artesanal tradicional permanente, con la presencia de artesanos de la Capital y del interior de la provincia”, remarcó.

Profundizando sobre la iniciativa, Inés Galíndez señaló que la intención es generar un espacio donde se puedan manifestar distintas expresiones culturales de la provincia en base a un nuevo modelo de espacios artesanales tradicionales. La propuesta es parte de un trabajo que la comuna viene realizando en articulación con las diferentes capitales del norte argentino para que en cada Capital haya un espacio para los artesanos locales, conviviendo además con otras expresiones culturales como la música, la danza y el teatro, sumado a las propuestas gastronómicas”.

“Será un espacio icónico donde el turista pueda experimentar la Fiesta del Poncho todo el año, junto a lo que ya está expuesto en el Predio Ferial Catamarca, como ser la Fábrica de Alfombras y el Museo del Poncho, y esta feria estable que proponemos, la cual permitirá un gran intercambio económico con los artesanos del interior de Catamarca”, concluyó Inés Galíndez.

COMPARTIR:

Comentarios