Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2020

LEVE ASCENSO DE CONTAGIOS: 43 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

Anoche, lo informó el COE

Información oficial actualizada sobre COVID-19
 
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
 
COVID-19
Hasta las 22 horas del domingo 8 de noviembre, se han detectado 43 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.241.
Hoy se produjo el fallecimiento de una mujer de 87 años, que permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán, producto de síndrome de distress respiratorio agudo generado a partir de haber contraído COVID-19. Mientras estuvo internada en el nosocomio, la paciente en un nuevo test PCR tuvo diagnóstico negativo para el virus. No obstante, posteriormente falleció por las secuelas generadas por la mencionada enfermedad. En consecuencia, el deceso de la paciente se considera por COVID-19. De esta manera, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a cinco.
De los 43 casos positivos detectados hoy, todos fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.
Asimismo, se informa que dos de los casos positivos de hoy corresponden a personas que se reinfectaron, ya que fueron diagnosticados con COVID-19 en julio y se dieron de alta con PCR negativa en ese mismo mes.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (28), Valle Viejo (6), Pomán (4), Fray Mamerto Esquiú (2), La Paz (1), Capayán (1) y Antofagasta de la Sierra (1).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 31 nuevos pacientes recuperados, 23 de Capital y 5 de Valle Viejo, 1 de Capayán, 1 de Santa María y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 724 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.
 
Datos generales hasta las 22 horas del 8 de noviembre:
Total de positivos: 1.241
Contagios diarios: 43
Fallecidos diarios: 1
Fallecidos (total): 5
Total recuperados: 512
Casos activos: 724
PCR diarios: 260
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 19.001.
 
Sistema de salud - 22 horas del 8 de noviembre:
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16% 
 
Hospital Malbrán - 22 horas del 8 de noviembre:
Ocupación UTI: 12%
Ocupación de Terapia Intermedia: 72% 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 35 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia
 
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que a partir de las 00 horas este lunes 9 de noviembre Catamarca regresa a la Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. 
El Intendente de la Villa de Pomán, Francisco Gordillo, en acuerdo con el COE local establecieron la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción hasta el 13 de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios