Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 22:57 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

22 de agosto de 2023

Con gran expectativa, iniciaron las “Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales 2023″

El Ministro de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez, encabezó este martes por la mañana el acto de apertura de las “Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales 2023“. En dialogo con la prensa destacó la oportunidad de crecimiento que esto significa para las empresas catamarqueñas.

Álvarez destacó la participación de las empresas catamarqueñas que buscan “iniciarse en este proceso de exportación para poder incrementar su desarrollo de venta de sus productos al mundo“.

En esa línea, resaltó: “Todo esto sirve, pero la Agencia de Promoción de Exportaciones que mandamos a la Cámara de Diputados, que está a punto de ser Ley y que la vamos a anunciar dentro de dos semanas acá en Catamarca, es un instrumento que va a tener beneficios económicos financieros puntuales de Catamarca que deseen incrementar sus ventas exportando“.

“Era algo que queríamos hacer porque creemos que el acompañamiento del Estado se tiene que traducir no solamente en ronda de negocios y viajes sino también en instrumentos económicos-financieros puntuales, que ayuden a las empresas y las beneficien para incrementar su exportación”, destacó al respecto.

Rondas de Negocios Internacionales y Nacionales de Catamarca 2023

Las Rondas de Negocios son reuniones que buscan juntar a una contraparte compradora y al productor/vendedor para generar oportunidades de negocios. Se trabaja en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para la organización.

En esta oportunidad hubo una convocatoria de más de 60 empresas:

  • Rubros: alimentos y bebidas (Aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, alfajores, cereales y legumbres)
  • 7 contrapartes: 3 internacionales (2 de Paraguay y 1 de Brasil) y 4 nacionales (Santa Fe y Córdoba)
  • 60 empresas inscriptas en total (40 de Catamarca y el resto repartidas entre Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza)

También acompañan organizaciones vinculadas al comercio exterior como VUCE y ADUANA; y en beneficios para las empresas acompañan Banco Nación y CAPRESCA.

Aprovechando la convocatoria de empresas de otras provincias está presente Turismo de la Municipalidad de SFVC y empresas de logística internacional como Noa Comex y Galeón Logistics.

COMPARTIR:

Comentarios