Jueves 28 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 28 de Septiembre de 2023 y son las 11:04 -

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2023

Catamarca disertó en el Foro Intergubernamental sobre Minería y Desarrollo Sostenible

El Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), en cooperación con la Deutsche Gesellshaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) organizaron el evento público, con el objetivo de hablar sobre las oportunidades y desafíos económicos que presenta hoy el litio.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria junto al ministro de Minería, Marcelo Murúa y el acompañamiento de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), participaron en Capital Federal del seminario organizado por el Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF).  

 

Durante el evento, el ministro de Minería, Marcelo Murúa expresó: “Todos los actores que estamos involucrados esperamos que la industria minera y la industria del litio en particular, se desarrolle para las provincias, para el Estado Nacional, y para la gente que vive cerca de los proyectos de la mejor manera y con una distribución justa de los recursos que esta actividad genera”.

 

En tanto, la ministra Soria sostuvo: “la minería nos deja recursos que se traducen en obras de infraestructura para el desarrollo local donde hacemos foco en los departamentos donde se encuentran los proyectos mineros”. “Además, existe un impacto importante en la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, priorizando la contratación de la mano de obra catamarqueña (70/30). Hasta el momento observamos 6.361 puestos de empleo minero tanto directo como indirecto”.

El Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), en cooperación con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) en nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y la Secretaría de Minería de la Argentina estuvieron a su cargo la organización del evento público sobre las oportunidades y desafíos económicos para la Argentina relacionados con el sector del litio.

COMPARTIR:

Comentarios