Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 03:19 -

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2023

El VIII Congreso Argentino de Justicia Constitucional, en Catamarca

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales participó como institución invitada en la rúbrica del convenio del evento a realizarse el próximo año en la provincia.

La octava edición del Congreso Argentino de Justicia Constitucional tendrá como sede a la provincia de Catamarca. El evento se llevará a cabo en 2024. La firma del convenio se realizó con referentes de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC),  autoridades del Gobierno de Catamarca, la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca. Las “Reformas Constitucionales-Poder Constituyente a 30 años de la reforma Constitucional Argentina de 1994” serán el eje principal a abordar, en el marco del VIII Congreso Argentino de Justicia Constitucional.  
“La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Catamarca va a colaborar en la organización del VIII Congreso Argentino de Justicia Constitucional. A tal fin, se conformará una comisión dentro de la Asociación para convocar a los socios, elaborar trabajos de ponencias y la selección de estos para exponerlos en el Congreso. En breve se fijarán los temas a abordar. Resulta importante la participación en este evento con ponencias por parte de nuestra institución”, expresó el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Jorge Palacios. 
Uno de los objetivos de la AAJC es la búsqueda del mejoramiento del actual sistema judicial, en beneficio de toda la sociedad. Desde esta institución 
consideran que el funcionamiento de la Justicia debe estudiarse a través de elementos constitucionales e internacionales, con criterios objetivos emanados de la Constitución, con una visión del Siglo XXI. En este contexto, la AAJC advierte que el término justicia no debe ser un elemento valorativo y evanescente, “sino una justicia con base sólida, donde luce con sus propios principios y derechos, constituyéndose en un vehículo para poder aplicar normas en forma más eficiente y moralmente justas, con reglas fijas establecidas en la Constitución y los Tratados Internacionales que deben ser cumplidas por todos”.

En agenda
Entre el 14 y 15 de septiembre próximo, en la Universidad Nacional de Córdoba está prevista la realización del VII Congreso Argentino de Justicia Constitucional, en conmemoración por los 40 años de la Democracia Argentina. La temática convocante en esta oportunidad será “La Justicia Constitucional y las Nuevas Tecnologías”.

COMPARTIR:

Comentarios