Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 03:29 -

DEPORTES

4 de septiembre de 2023

Atleta santamariano organiza rifa para poder viajar a Colombia

Nicolás Deciderio Vera es un atleta de la pequeña localidad de Caspinchango, en Santa María, y su objetivo es participar del Campeonato Sudamericano de Montaña que se realizará el 24 de septiembre, en la ciudad de Tunja, Colombia. El deportista lanzó una rifa para poder costearse los gastos personales que le ocasionará participar en la competencia.

Vera contó que recorre cinco kilómetros por camino de tierra para llegar a los entrenamientos en Santa María. “En estos años logré buenos resultados en el norte argentino y en otras provincias. En el 2022 participé de una competencia de montaña en San Juan, donde logré buenos resultados y fui convocado como atleta suplente para participar del Mundial de Montaña que se realizó en Tailandia, pero por cuestiones económicas no pude realizar este viaje”, relató.

“Este año fui convocado por la selección argentina para participar del Sudamericano que se realizará el 24 de septiembre en Tunja, Colombia”, continuó y explicó que cada atleta debe solventar sus gastos.

Vera agradeció el apoyo que recibió por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de los municipios de San José y Santa María. No obstante, y debido al elevado costo del viaje, “organicé una rifa solidaria y venta de locro para cubrir mis gastos personales”.

“Debo recaudar muchísimo dinero, por lo que agradezco a quienes compren el número de rifa y a quienes puedan ayudarme de alguna manera”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios