Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 17:22 -

NACIONALES

15 de septiembre de 2023

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

Los estudios son claves para determinar si Aníbal Lotocki es responsable de la muerte de la modelo.

Este jueves por la tarde, al aire de América Noticias, el periodista Javier Díaz contó que se empiezan a conocer los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, quien murió el pasado 31 de agosto.

“El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas. Una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas”, indicó el panelista.

Díaz continuó explicando: “El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días”.

El doctor Rodrigo Salemi intervino en la charla y explicó a qué se debe que el cuerpo presente ese color. “Tiene que ver con el tiempo desde que se produjo el fallecimiento hasta la autopsia, esta es una de las posibilidades”, dijo.

“Otra de las posibilidades es el tiempo que transcurre en terapia intensiva, donde el paciente no tiene la exposición a la luz solar, y muchas veces la degradación propia del organismo, que se produce en esta unidad de cuidados intensivos”, indicó.

Además, recordó que la exparticipante de Gran Hermano estaba haciéndose diálisis a diario, lo que puede provocar que el cuerpo tome esa tonalidad de color pardo.

Tras la palabra del médico, el periodista continuó informando sobre los datos de la autopsia: “Se analizará la cantidad de metacrilato”. “Va a ser muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo”, cerró el especialista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Electrolux reabrió retiros voluntarios en Rosario y la respuesta de los trabajadores sorprendió por su magnitud

Electrolux reabrió retiros voluntarios en Rosario y la respuesta de los trabajadores sorprendió por su magnitud

La multina�tional de electrodomésticos Electrolux, con planta en el sur de Rosario, volvió a proponer un plan de retiros voluntarios entre sus trabajadores en medio de una profunda crisis productiva y de consumo que afecta al sector de la línea blanca. La sorpresa no estuvo tanto en la oferta de desvinculación, sino en la respuesta de los operarios: se anotaron más personas de las esperadas para abandonar la fábrica.
NACIONALES
SIN IMAGEN

Conflicto en Fate: negocian contrarreloj más de 900 puestos de trabajo

El Gobierno nacional convocó a una nueva audiencia entre la empresa Fate y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino para intentar destrabar el conflicto que mantiene en vilo a más de 900 trabajadores tras el anuncio de cierre de su planta industrial.
NACIONALES
SIN IMAGEN

Transferencia en dólares digitales abre nueva línea de investigación en el caso $LIBRA

La Justicia detectó un envío millonario desde el empresario Hayden Davis a un jubilado del conurbano bonaerense, operación que ahora es analizada como posible parte del circuito financiero detrás del polémico proyecto cripto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.