Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

SALUD

5 de octubre de 2023

Innovadora cirugía corrigió el pecho hundido en un niño

Esta mañana en el Hospital de Niños Eva Perón de Catamarca se realizó una innovadora cirugía de alta complejidad que logró revertir la condición de pecho hundido en un niño de 12 años.

En el Hospital de Niños Eva Perón se realizó una cirugía de tórax con la técnica de Nuss. Es una cirugía correctiva que le permitirá al paciente Luciano (15) hacer una vida normal en 2 o 3 años.

La operación fue llevada adelante por los médicos Alejo Arias, Diego González Bastianón, Gastón Bellía, Carlos Barrionuevo y un equipo interdisciplinario del nosocomio catamarqueño.

El Dr Gastón Bellía, especialista en esta técnica y que vino desde Buenos Aires, explicó que se corrigió la pared toráxica del paciente y se colocaron tres implantes que en un plazo de tres años deben ser removidos para reemplazarlos por otros. 

Los facultativos indicaron que el paciente intervenido mejorará su calidad de vida y podrá realizar actividades físicas que le eran imposibles llevar a cabo.

Los implantes colocados fueron realizados por la empresa Tecno Prótesis, dedicada a desarrollar soluciones médicas e insumos para la cirugía.

   

COMPARTIR:

Comentarios