Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:14 -

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2023

Israel declara el estado de guerra y ataca Gaza | El Gobierno israelí ordena el "bloqueo total" de la Franja y corta el suministro de alimentos

Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que ha justificado la medida como parte de la batalla contra "personas que son bestias", mientras las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en Jerusalén y Tel Aviv

Israel ha escalado las medidas contra la Franja de Gaza y ha ordenado un "bloqueo total", que incluye acabar con el suministro de comida y combustible, después de haber cortado la electricidad en la zona. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que ha justificado la medida como parte de la batalla contra "personas que son bestias", según ha informado Reuters.

Mientras, las alarmas antiaéreas se han activado en Jerusalén y Tel Aviv, en el centro de Israel, después de 48 horas sin que las sirenas sonaran en esa zona, debido a cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. También se han escuchado explosiones por las interceptaciones del sistema antimisiles israelí llamado Cúpula de Hierro, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza. Medios israelíes informan de impactos en un área abierta de Tel Aviv y en la autopista que une esa ciudad con Jerusalén.

Durante la noche, Israel ha bombardeado intensamente 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro del país en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos y hay algunas familias rehenes. Al menos 700 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas en territorio israelí, mientras que 560 palestinos han muerto en Gaza en dos días de guerra.

En tanto, 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando Hamás irrumpió disparando. Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó a medios israelíes que hasta ahora se han recogido más de 260 cuerpos del lugar donde se celebraba el festival de música en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, próximo a Gaza.

Las claves del momento:

  • El Gobierno israelí ordena el "bloqueo total" de la Franja y corta el suministro de alimentos
  • Las alarmas antiaéreas suenan en Jerusalén y Tel Aviv por cohetes lanzados desde la Franja
  • Albares anuncia que hay dos españoles que han "sufrido el ataque de Gaza a Israel"
  • Israel bombardea 500 objetivos de las milicias en Gaza
  • Hamás asegura que cuatro rehenes han muerto en los bombardeos
  • Hallan 260 cuerpos en el desierto donde celebraban un festival

COMPARTIR:

Comentarios