Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:17 -

POLITICA

13 de octubre de 2023

Empresas mineras financiarán la obra de Ruta 43 en el tramo Antofagasta de la Sierra

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de las empresas mineras Allkem y Livent, quienes se comprometieron a financiar la ejecución de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N°43 en el tramo comprendido entre la Villa de Antofagasta de la Sierra y el límite con Salta.

El Gobierno de la provincia pondrá en licitación la obra que contará de dos etapas: la etapa inicial de la ruta (obra básica, base y obras de artes) tendrá financiación de las empresas mineras Livent, Allkem y Galan Lithium por un monto cercano a los 33 millones de dólares.

Asimismo, se acordó que la segunda etapa de la obra (pavimentación) se llevará a cabo con financiación del fideicomiso minero. La construcción de la obra básica y pavimentación de este tramo de la Ruta N°43 se realizará en un total de 112 kilómetros, contará con un ancho de calzada de 10 metros y 3 metros de banquina, que mejorará sustancialmente el camino que atraviesa la puna catamarqueña.

De la reunión participaron el director de Asuntos Corporativos de Livent, José Ignacio Costa; la gerenta de Legales de Livent, Lucila Parodi; el coordinador de Relaciones Gubernamentales de Livent, Abas Tanus Mafud; el gerente de Asuntos Externos de Allkem, José Ignacio Alioto; y la responsable de Comunicación de Allkem, Cristina Sugimori.

Por la provincia también estuvieron el ministro de Minería, Marcelo Murua, y el ingeniero José Leiva de Vialidad Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios