Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 00:17 -

POLITICA

16 de octubre de 2023

Se firma el convenio para avanzar con la nueva Línea de Alta Tensión de Fiambalá

Contará con una inversión de 24 millones de dólares de la empresa Zijin-Liex.

El gobernador Raúl Jalil recibió a las autoridades de la empresa Zijin-Liex para avanzar en la concreción de la obra de energía que beneficiará a toda la ciudad de Fiambalá.

En este marco, se acordó con el CEO del Grupo Zijin, Laichang Zou, que el próximo martes se firmará el convenio para iniciar la obra de Línea de Alta Tensión -132 kv-, que tendrá una inversión de 24 millones de dólares por parte de la empresa minera.

Esta inversión se suma a los 33 millones de dólares que aportarán las empresas Livent, Allkem y Galan para la obra básica y pavimentación de Ruta 43 en Antofagasta de la Sierra. Es decir, a través del diálogo y gestiones de la provincia, las empresas mineras aportarán 57 millones de dólares para obras de infraestructura energética y vial en el Oeste catamarqueño.

La nueva Línea de Alta Tensión -132 kv- saldrá de la ET Tinogasta hasta Fiambalá en un tramo de 50 kilómetros. En Fiambalá, además, se construirá una nueva Estación Transformadora con dos transformadores de 60 mva para abastecer a toda la ciudad de Fiambalá con un servicio eléctrico de calidad y llevar una solución definitiva en esta materia a la jurisdicción.   

De la reunión también participaron el director ESG de Zijin, Xionghui Xie; el CFO de Zijin, Honghui Wu; el CEO de Liex, Huaiguo Huang; el director ESG de Liex, Tong Hou.   

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y de Minería, Marcelo Murua; el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, y el presidente de YMAD, Fernando Jalil.

COMPARTIR:

Comentarios