Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:24 -

TECNOLOGÍA

24 de octubre de 2023

La nueva función de WhatsApp permite tener dos cuentas en el mismo celular

Recientemente el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció la nueva función que permitirá “alternar entre la laboral y la personal”. Además, se presentó el “passkeys” para acceder sin las contraseñas.

El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo saber este jueves que se pueden instalar en un teléfono celular dos cuentas de la aplicación de mensajería WhatsApp. Añadió que la nueva función podrá ser útil para “alternar entre la laboral y la personal”.

Esta actualización permite soportar varias cuentas simultáneas de WhatsApp, y, por tanto, no será necesario cerrar la sesión al cambiar de una a la otra, según detalló.

La app de mensajería más famosa, además,  agregó una nueva función que permite a los usuarios iniciar sesión sin necesidad de utilizar contraseñas, mediante el uso de “passkeys”: los usuarios podrán autentificar su inicio de sesión a través de métodos biométricos, como el reconocimiento facial o la huella dactilar, o mediante un código o un patrón de desbloqueo en sus dispositivos.

Hasta ahora, era viable tener varias cuentas de WhatsApp, pero estaban asociadas a dos tarjetas SIM diferentes en el mismo o en diferentes teléfonos, y para acceder a una cuenta tenías que cerrar sesión en la otra y viceversa.

Mediante esta novedad, los usuarios con un teléfono que acepte varias SIM o eSIM podrán tener abiertas sus cuentas de WhatsApp asociadas a esos números de forma simultánea. Este beneficio ofrece una mayor comodidad y flexibilidad para los usuarios que desean separar sus comunicaciones personales y laborales en la misma aplicación.

Cómo tener dos cuentas en WhatsApp

Hay que tener en cuenta que no todos los celulares podrán admitir las Cuentas Múltiples. Para configurar una segunda cuenta, cada usuario con la app necesitará un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o bien un dispositivo que acepte varias SIM o eSIM.

Para configurar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, simplemente abre la configuración de WhatsApp, haz clic en la flecha junto a tu nombre y selecciona “añadir cuenta”. También podrás gestionar las configuraciones de privacidad y notificaciones de cada cuenta de manera independiente.

Esta opción estará disponible “pronto”, según confirmó Zuckerberg en un posteo en su cuenta de Facebook.

Además, con la inclusión de las “passkeys,” se refuerza la seguridad y la comodidad para los usuarios al permitirles utilizar métodos biométricos para acceder a sus cuentas de WhatsApp sin necesidad de contraseñas.

 

Fuente: Cba24

COMPARTIR:

Comentarios