Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 05:40 -

TURISMO

3 de noviembre de 2023

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Turismo Religioso en la Capital

Días atrás, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Turismo Religioso, con la intención de impulsar la cooperación multidisciplinaria sobre esta tipología de turismo, además de coordinar actividades complementando capacidades y recursos.

Estuvieron presentes el Padre Gustavo Flores (Rector del Santuario Nuestra Señora del Valle), Juan Manuel Oviedo (Rector del Instituto Superior Fasta Catamarca), Gustavo Yurquina (Director de Turismo de la Municipalidad de la Capital) e Inés Galíndez (Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital)

La conformación de esta mesa es fruto de un Convenio de Cooperación Recíproca acordado recientemente entre las mencionadas instituciones, a fin de consensuar estrategias comunes para fomentar el turismo religioso, respetando el patrimonio y las celebraciones propias del culto católico. Es así que se busca conformar una comunidad de actores especializados, que en forma individual y/o asociativa, contribuyan con la planificación, organización, evaluación y mejora de las acciones planteadas.

En esta primera reunión, se abordaron cuestiones generales para el desarrollo del turismo religioso en la ciudad Capital, como así también se consensuó desarrollar un programa de capacitación y certificación continua, entre otros temas planteados.

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
SIN IMAGEN

Nuevos horarios para el Bus Turístico desde octubre

A partir del mes de octubre, el Bus Turístico de la ciudad sumará nuevos horarios y propuestas de recorrido para que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar de los principales atractivos de la Capital. Se trata de un servicio que combina comodidad, información y entretenimiento, en un circuito guiado de aproximadamente dos horas y media que permite conocer más sobre la historia, la cultura, los paisajes y la identidad catamarqueña.
TURISMO
SIN IMAGEN

Paclín deslumbra en el Pabellón de Turismo con sus bellezas naturales y propuestas culturales

El director de Turismo de la Municipalidad de Paclín, Luis Carrizo, participó activamente en el Pabellón de Turismo, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025. Carrizo destacó la propuesta del stand institucional, que este año rinde homenaje a las yungas catamarqueñas, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de la provincia.
TURISMO
El Tesoro Textil de Catamarca: La Fina Fibra de Vicuña y sus Artesanos

El Tesoro Textil de Catamarca: La Fina Fibra de Vicuña y sus Artesanos

En Catamarca, la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho no solo celebra la tradición sino también la delicadeza y el arte ancestral que se teje con el hilo más fino del mundo: la fibra de vicuña. Esta criatura emblemática de la puna catamarqueña es el origen de prendas únicas que conservan siglos de historia y respeto por la naturaleza.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!