Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 14:49 - Crisis política en Perú: Pedro Castillo cierra el Congreso y anuncia que gobernará por decreto / Gran Hermano 2022: las participantes criticaron el repechaje con una insólita versión de una canción de Patito Feo / Mapa de cortes de luz en CABA y el conurbano: revisá el estado del servicio en tu barrio / El furioso descargo de Moria Casán luego de que Alfa de Gran Hermano contara que tuvo un encuentro con ella / El papa Francisco besó y bendijo la bandera del Museo Malvinas / Navidad: Fuera del guion clásico, ideas fáciles para la decorar la casa / Buscan a una joven madre que despareció tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Colombia reporta en 2022 cifra récord de asesinatos de líderes sociales y defensores de ddhh / Metales preciosos-el oro avanza por baja del dólar y de los rendimientos en eeuu / presidente castillo anuncia la disolución del congreso peruano y convoca a elecciones / Resumen-bielorrusia, aliada de rusia y vecina de ucrania, desplaza sus tropas / Van Dijk: Messi, Álvarez y las presiones sobre Holanda / Presidente de Perú anuncia que disuelve el Congreso e instaura gobierno de emergencia / UE propone sanciones contra las fuerzas armadas y tres bancos rusos / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 7 de diciembre / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 7 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 7 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 7 de diciembre / Crisis en Perú: la última tormenta política de Pedro Castillo que derivó en el cierre del Congreso / Alerta naranja: cómo evitar el golpe de calor en perros ante las altas temperaturas /

POLITICA

19 de noviembre de 2020

ALBERTO FERNÁNDEZ DIO NEGATIVO DE CORONAVIRUS

Luego de diez días en aislamiento el presidente reanudó su agenda oficial

Con escribano mediante, Fernández dejó a cargo de la presidencia a su vice, Cristina Kirchner, y partió hacia la Estancia Anchorena, acompañado solamente por su vocero, Juan Pablo Biondi.  

Bajo un árbol en la aristocrática estancia Anchorena, en Colonia, sede residencial de la presidencia uruguaya, los dos mandatarios comían este jueves un suculento asado, que se prolongó más allá de las 15 horas. Fue una invitación que varias veces hizo Lacalle Pou, y que el argentino dilataba, lo que generó un grado importante de ofensa por la parte uruguaya.

El cambio de gobierno en los Estados Unidos, con el triunfo de Joe Biden, la llegada del boliviano Luis Arce al poder, y la inminente presidencia del Mercosur por parte de Argentina aceleraron los tiempos. Al cierre de esta edición todavía no se había informado de qué hablaron. Dijeron los uruguayos desde Montevideo, para Lacalle Pou es de crucial importancia el desarrollo de una hidrovía con la que se potencie la navegabilidad del rio Uruguay.

En la Argentina hubo en los últimos días preocupación y molestia porque el gobierno uruguayo estaba desentivando el viaje de sus ciudadanos para hacer turismo en este país. Y al mismo tiempo también hay preocupación por el éxodo fiscal masivo de ciudadanos argentinos que escapan de la presión tributaria aquí. 

En Anchorena esperaron a Alberto F. Lacalle Pou, el canciller oriental Francisco Bustillo y el embajador argentino Alberto Iribarne, en una partida secreta en la que quedaron boquiabiertos y sin información el canciller Felipe Solá, y los voceros de la embajada en Montevideo.

Bustillo es quien alojó a Alberto F. en Madrid cuando el oriental era embajador de Uruguay allí, y aún gobernaba Mauricio Macri en la Argentina. Se conocieron durante el conflicto de las pasteras que enemistó a los gobiernos de Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez. 

Clarín supo que el encuentro lo armaron el propio Fernández y su amigo Bustillo durante el encuentro que tuvieron hace unos días La Paz, en la asunción del nuevo presidente Luis Arce. 

Igualmente, a nivel oficial hasta las 15.30 de este jueves no había información oficial sobre los motivos del viaje repentino que terminó en un encuentro con el presidente uruguayo.

 

COMPARTIR:

Comentarios