Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

Hacia un Catamarca más sustentable: las actividades de Punto Giro

Julieta García Serra, coordinadora de Punto Giro, compartió las diversas estrategias implementadas para promover el reciclaje en Catamarca.

Desde su rol como coordinadora de Punto Giro, Julieta García Serra destacó las estrategias continuas que buscan involucrar a la comunidad en el reciclaje. Menciona: "Les cuento en general que desde Giro tenemos diferentes estrategias. Hay algunas que son permanentes, durante todo el año, como son los contenedores verdes que tenemos en la vía pública donde se puede depositar cualquier tipo de material reciclable."

 

García Serra explicó que la iniciativa cuenta con más de 130 contenedores verdes distribuidos estratégicamente en la ciudad, facilitando a los ciudadanos la disposición adecuada de materiales reciclables. Además, señaló la disponibilidad de los "puntos Giro" durante toda la semana, de lunes a sábado de 8 a 20 y los domingos desde las 15, donde se pueden llevar diversos tipos de materiales reciclables.

 

En cuanto a campañas puntuales, García Serra mencionó la colaboración con la cooperadora del Hospital de Niños: "Estamos trabajando colaborando con la cooperadora del Hospital de Niños que lleva adelante una campaña de recolección de papel. Este material se utiliza para la fabricación de maples y todos los fondos obtenidos, a través de esta campaña, son destinados a la cooperadora del Hospital para la compra de equipamiento."

Además de estas iniciativas, Punto Giro colabora con el Juzgado Federal Electoral en la recolección del material electoral post-elecciones, contribuyendo con fondos que luego se destinan a campañas. García Serra destaca el impacto positivo de esta colaboración: "Sí, son grandes cantidades de las PASO obtuvimos casi siete toneladas y ahora de las elecciones seis toneladas más. Es muchísimo material y aprovechando que toda esa gestión tiene como fin la adquisición de materiales para el hospital lo aprovechamos al 100%."

Finalmente, invitó a la comunidad a participar en los eco canjes: "También los invitamos a participar de los eco canjes. Los días sábado en cualquiera de los dos Puntos Giro, tanto en el Predio Ferial como el Punto Giro de Valle Chico, ustedes se acercan con sus reciclables llenando más o menos la dimensión de una bolsa de consorcio y a cambio cargamos la tarjeta Sube".

COMPARTIR:

Comentarios