Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2020

CRUZO DE SANTIAGO DEL ESTERO A TUCUMÁN CON SU HIJA ENFERMA EN BRAZOS

Lo hizo porque desde el puesto de control de acceso a la provincia no le permitieron avanzar por no presentar una autorización del Comité de Emergencias. Terminó caminando más de 5 kilómetros con su hija en brazos.

El día de ayer, el video de un padre cruzando la frontera de Santiago del Estero hacia Tucumán con su hija enferma en brazos estremeció a todos los usuarios que lo vieron en redes sociales.

Y es que este padre, residente en Santiago del Estero, tiene una hija de 12 años, Abigail, que hace cinco recibe un tratamiento contra el cáncer en la provincia de Tucumán, pero, el martes, cuando quiso cruzar la frontera interprovincial con el auto para llevarla al centro médico tucumano, los efectivos del puesto de control de acceso le negaron la entrada.

Según comentó la familia posteriormente, estuvieron dos horas discutiendo con los guardias del puesto, que les exigían una autorización del Comité de Emergencias, con miedo de que el calor y las moscas del lugar le infecten la herida en la pierna de Abigail

Al ver que las discusiones con los guardias no estaban llevando a ningún lugar, el padre decidió llevar en brazos a su hija él mismo hasta el centro de salud, que se encontraba a 5 kilómetros del puesto de control.

Al agarrarla en brazos, Abigail comenzó a llorar y a sentir el dolor en la pierna, el cual no sabemos si perduró durante los 5 kilómetros que tuvieron que hacer caminando porque el video, filmado por su madre, se corta al poco tiempo de iniciada la caminata.

"Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa", declaró la madre de Abigail para un medio local.

COMPARTIR:

Comentarios