Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:51 - Teresa García denunció una persecución contra Cristina Kirchner: ?Aparecían con tanques, armas, siguen siendo perversos? / Las mejores 25 playas de Brasil / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Según espías de Miami, cómo se comportó Ivanka Trump en un yate tras la condena a la organización de su familia / Cristina reaparece en un acto público el próximo lunes y organizan una movilización para apoyarla / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / A 40 años del estreno de E.T., Drew Barrymore contó que creyó el extraterrestre era real y Steven Spielberg mantuvo su ilusión / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / La indignación de una mujer que fue víctima de un violento robo en Puerto Madero: ?¿Por qué no laburan?? / Cuartos de final del Mundial Qatar 2022: el calendario y todo lo que hay que saber / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: preocupación en la selección argentina por Rodrigo De Paul, que no se entrenó por sufrir molestias musculares / La llamativa observación de Luis Novaresio sobre el descargo de Cristina Kirchner tras la condena por la causa Vialidad / El acebo no es lo mismo que el muérdago y es mucho más que un símbolo navideño / Estrenos de cine: en El dilema de Mr. Haffmann, mentiras, secretos y obsesiones en una París ocupada / El pequeño país cuya economía ha crecido 10% este año gracias a la guerra en Ucrania / El volumen de transferencias de los usuarios de Revolut desde España a Perú se dispara un 150% / El Papa compara el sufrimiento ucraniano con el exterminio nazi: "La historia se repite" / Bruselas examinará la compra de Oticon Medical por Cochlear a petición de España y otra docena de países UE / Nuevo ADN más antiguo del mundo bate récord por un millòn de años /

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2020

CRUZO DE SANTIAGO DEL ESTERO A TUCUMÁN CON SU HIJA ENFERMA EN BRAZOS

Lo hizo porque desde el puesto de control de acceso a la provincia no le permitieron avanzar por no presentar una autorización del Comité de Emergencias. Terminó caminando más de 5 kilómetros con su hija en brazos.

El día de ayer, el video de un padre cruzando la frontera de Santiago del Estero hacia Tucumán con su hija enferma en brazos estremeció a todos los usuarios que lo vieron en redes sociales.

Y es que este padre, residente en Santiago del Estero, tiene una hija de 12 años, Abigail, que hace cinco recibe un tratamiento contra el cáncer en la provincia de Tucumán, pero, el martes, cuando quiso cruzar la frontera interprovincial con el auto para llevarla al centro médico tucumano, los efectivos del puesto de control de acceso le negaron la entrada.

Según comentó la familia posteriormente, estuvieron dos horas discutiendo con los guardias del puesto, que les exigían una autorización del Comité de Emergencias, con miedo de que el calor y las moscas del lugar le infecten la herida en la pierna de Abigail

Al ver que las discusiones con los guardias no estaban llevando a ningún lugar, el padre decidió llevar en brazos a su hija él mismo hasta el centro de salud, que se encontraba a 5 kilómetros del puesto de control.

Al agarrarla en brazos, Abigail comenzó a llorar y a sentir el dolor en la pierna, el cual no sabemos si perduró durante los 5 kilómetros que tuvieron que hacer caminando porque el video, filmado por su madre, se corta al poco tiempo de iniciada la caminata.

"Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa", declaró la madre de Abigail para un medio local.

COMPARTIR:

Comentarios