Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 21:02 -

POLITICA

7 de diciembre de 2023

Con Massa a la cabeza, renunció el Gabinete a días de la asunción de Milei

Ya renunciaron más de 70 funcionarios en un trámite administrativo que favorece la transición y que se hace efectivo el 10 de diciembre.

A tres días de la asunción de Javier Milei, Alberto Fernández le aceptó la renuncia a los ministros del gabinete. Entre ellos se encuentra el ministro de economía y ex candidato a Unión por la Patria, Sergio Massa, el jefe de gabinete Agustín Rossi, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz e incluso la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Ya renunciaron más de 70 funcionarios en un trámite administrativo que favorece la transición y que se hace efectivo el 10 de diciembre.

En todos los casos, la renuncia que salió confirmada mediante Boletín oficial, se redactó con agradecimiento por los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Entre otras renuncias también se aceptó la de funcionarios de primera línea como Jaime Perzyk de Educación; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; Obras Públicas, Gabriel Katopodis y su gabinete; Cancillería, Santiago Cafiero; y de Salud, Carla Vizzotti.

Además, el presidente aceptó la renuncia de Aníbal Fernández, al Ministerio de Seguridad; Raquel Cecilia Kisme “Kelly Olmos”, a la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el massista Diego Giuliano, del Ministerio de Transporte; Gabriela Cerruti, quien renunció a la Secretaría de Comunicación y Prensa; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Juan Cabandié, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Tristán Bauer, titular de la cartera de cultura.

La asunción presidencial de Javier Milei

La asunción presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. Después de la ceremonia de traspaso de mando, que también se va a realizar en el recinto, se espera que Javier Milei, ya consagrado como presidente de la Nación, dirija un mensaje a su militancia desde un escenario instalado sobre la avenida Entre Ríos.

Aún resta definir el horario del acto, que no está confirmado. Se prevé que será entre las 11 y 12 del mediodía. Después de la jura, Javier Milei va a protagonizar la ceremonia de traspaso de mando donde el mandatario saliente Alberto Fernández le debe entregar los atributos de la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado. Ambito Financiero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Comerciante apoya medida para restringir ingresos en bares tras incidente difundido

Comerciante apoya medida para restringir ingresos en bares tras incidente difundido

Un comerciante de Catamarca difundió un video grabado dentro de un bar local que muestra un incidente con personas ajenas al establecimiento, y desde ese hecho manifestó su apoyo a una iniciativa que busca restringir el ingreso de vendedores ambulantes y personas que piden dinero en locales gastronómicos.
POLITICA
Gobernadores del NOA y Rio Tinto consolidan impulso exportador del litio argentino en Nueva York

Gobernadores del NOA y Rio Tinto consolidan impulso exportador del litio argentino en Nueva York

En el marco de la Argentina Week, las provincias productoras de litio reforzaron ante ejecutivos de la minera global su potencial para liderar la transición energética y anunciaron el inicio de exportaciones que proyectan empleo y desarrollo regional.
POLITICA
SIN IMAGEN

Reforma laboral avanza en el Congreso y se encamina a su sanción definitiva

El gobierno del presidente Javier Milei quedó a un paso de concretar su reforma laboral luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto y el Senado fijara fecha para su tratamiento final.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.