Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

POLITICA

8 de diciembre de 2023

El Senado dio sanción definitiva para el Presupuesto 2024

Los reclamos salariales mantiene al Poder Judicial prácticamente paralizado. En ese marco, se promulgó la previsión de gastos para el año 2024.

El Senado de Catamarca llevó adelante su vigésima tercera sesión ordinaria de prórroga, donde el cuerpo de senadores y senadoras acompañó con su voto al proyecto que define el presupuesto legislativo para el ejercicio del año 2024. El mismo había sido remitido por la Cámara de Diputados con media sanción. Contiene una "poda" de $20.863 millones a la Justicia local, lo cual mantiene en vilo desde hace semanas la tensión entre ambos poderes.

 

El "Presupuesto 2024" hace hincapié en tres ejes del plan de gobierno, como lo son la Agroindustria y Turismo, la Minería y la Economía del Conocimiento.

 

No obstante, el recorte presupuestario movilizó a jueces, funcionarios y empleados a las calles de la provincia. El Poder Judicial había previsto un presupuesto por un total de $68.842 millones, pero finalmente se aprobó por $47.979 millones, un "tijeretazo" del 30%.

Los reclamos salariales mantiene a la Justicia prácticamente paralizada, tal es así que el Colegio de Abogados exigió que se reestablezca el servicio y manifestaron preocupación por la afectación de los derechos de la ciudadanía y de los profesionales que ejercen el Derecho.

COMPARTIR:

Comentarios