Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:11 -

DEPORTES

8 de diciembre de 2023

Sorteo Copa América 2024: Argentina va con Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá

La Selección conoció a sus rivales en la próxima Copa América, donde iniciará la defensa del título. Debutará con un equipo de la Concacaf, el 20 de junio, en Atlanta. Scaloni no confirmó si continúa.

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para la próxima Copa América 2024 que se jugará en EE.UU y México. En el sorteo de grupos que se realizó en Miami, al defensor del título le tocó el Grupo A, junto a Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá (deben jugar en marzo un partido repechaje para definir). Con la presencia del entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, la Selección, ultima campeona de la Copa, tendrá un grupo accesible y disputará todos sus partidos en USA:

  • 20 de junio, ante Trinidad y Tobago o Canadá, en Atlanta (partido inaugural)
  • 25 de junio, ante Chile, en Nueva Jersey (como en la final de la Copa América 2016)
  • 29 de junio, ante Perú, en Miami

Un grupo que permite soñar

Las bolillas favorecieron al campeón del mundo en Miami. Es que evitó a Uruguay y Colombia, dos de las mejores selecciones del continente, y le tocó dos rivales que comparten una muy mala actualidad en las Eliminatorias Sudamericanas como Chile y Perú; y, además, no tienen entrenadores confirmados (Fosatti está muy cerca en Perú, y La Roja la dirige un DT interino, Nicolás Cordova). En cuanto al rival de Concacaf, tienen realidades dispares. Trinidad y Tobago sólo clasificó a un Mundial (2006), mientras que Canadá es un país en alza en el fútbol. Ah, Argentina y Brasil solo se pueden cruzar en la final. Sí, como en la edición anterior.

En cuanto a los otros grupos, sin dudas el D es el más difícil. Brasil, cabeza de serie, buscará la revancha del 2021, y enfrentará a una Colombia que se reencontró con su fútbol con el entrenador argentino Néstor Lorenzo. Mientras la siempre dura Paraguay y Honduras o Costa Rica completan la zona. Otro que fue favorecido en el sorteo fue Uruguay. El equipo de Marcelo Bielsa jugará con USA, el dueño de casa, Panamá y Bolivia. En tanto, en la Zona B, México, Ecuador, Venezuela y Jamaica se disputarán el grupo, en el de más paridad.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, fue una de las figuras en la noche de Miami.

Show, mascotas y el DT campeón

En la previa del sorteo, con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entrenadores, jugadores y leyendas del fútbol, se presentaron como en cada evento deportivo, la mascota y el balón oficial de la Copa América 2024. El nuevo balón se llama «Cumbre», destacado porque cuenta con 16 líneas, el total de selecciones que disputarán la Copa. También hizo su aparición «Capitán», un águila que representa la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes. Luego, el recinto se paró para aplaudir al entrenador campéon del mundo, Lionel Scaloni, quien ingresó con la Copa que ganó en el Maracaná en 2021. «Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil. Haber ganado en el Maracaná fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotiva y ojalá se vuelva a ganar. Es un torneo muy competitivo pero la Selección Argentina está muy bien”, declaró el DT en la previa al sorteo.

 

Lionel Scaloni: «Todavía estoy pensando»

La otra expectativa en Miami pasó por la reunión tan esperada entre el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Tras los rumores de no continuidad del ciclo Scaloni, el director técnico dio declaraciones sobre el tema luego del sorteo y dejó la duda si sigue al mando de la Selección Argentina: «Es un momento personal para pensar, y todavia estoy en esa instancia. Tengo que pensar un poco en lo que viene. No hay nada que definir, sólo parar la pelota para recomenzar o ver qué se hace. El equipo está muy bien y necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es algo mío, todo lo que se diga después no corre por mi cuenta. La relación con el presidente siempre fue perfecta, no hay problemas», declaró el DT campeón del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios