Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

MÙSICA

13 de diciembre de 2023

Ricardo Arjona se retira de los escenarios por problemas de salud

El cantante guatemalteco compartió un mensaje en sus redes que sorprendió a todos: "Llevo conmigo seis infiltraciones de columna para poder permanecer de pie en esta despedida", declaró.

En un mensaje en sus redes sociales que sorprendió a propios y extraños, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona confirmó que se retiraba de los escenarios tras los conciertos que brindó en el Estadio Municipal de La Florida, en Santiago de Chile y que cerró un año lleno de éxitos, debido a graves problemas de salud. “Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, concluyó el músico.

 

El cantante de 59 años, que pasó por la Argentina a principios de diciembre con su tour «Blanco y Negro: volver, para decir adiós» (lo había suspendido por problemas de salud en septiembre), agradeció en su cuenta de Instagram a sus miles de fanáticos de toda Latinoamérica por el apoyo en esta gira y dando a entender que sería su última presentación en un escenario en vivo. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 concierto mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, declaró Arjona, en un emotivo mensaje.

 

La carrera de Arjona comenzó a mediados de la década de los ochenta, pero se expandió por toda América Latina a partir de los noventa. Tiene una relación única con nuestro país, no sólo porque es conocida su historia de tocar en la calle Florida a la gorra en sus comienzos como artista, sino que también tiene millones de fans en Argentina que lo siguen incondicionalmente cuando viene por estos lados. Ricardo Arjona tiene el récord histórico en nuestro país de 34 Luna Park, 8 Estadios GEBA, 6 Estadios Boca Juniors, 5 Estadios Vélez Sársfield, 5 DirecTV Arena y 5 Orfeo Superdomo. Con un total de 17 álbumes de estudio, un Grammy Latino, cuatro premios Billboard y nueve premios ASCAP, Ricardo Arjona se ha convertido en el músico guatemalteco más exitoso de los últimos años. Tras 40 años de trayectoria, el artista da un paso al costado y se retira de los escenarios por tiempo indeterminado. Sus fanáticos desean que no sea para siempre.

COMPARTIR:

Comentarios