Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2023

Advierten sobre turbiedad y restricción de agua potable: cuáles son las zonas afectadas

La empresa advirtió sobre los altos niveles de turbiedad provocados por las crecidas en el rio El Tala.

Los vecinos y vecinos de la zona norte de la zona oeste de la Capital verán afectados el servicio de agua potable, según informó la empresa Aguas Catamarca.

 

En las últimas horas, se detectó que el agua cruda que debe ingresar a la Planta 2 presentaba valores excesivos de turbiedad (mayores a 500 NTU; de acuerdo con el Código Alimentario Nacional, se permite liberar a la red de agua potable el agua con valores inferiores a 3 NTU), por lo que se decidió cerrar el ingreso de la misma. Esta acción permite evitar atascamientos graves en los filtros de la Planta.

Barrios afectados

  •  Achachay,
  •  La Toma,
  • Centro de Ingenieros,
  • Centro de Ingenieros II,
  • Lomas del Tala,
  • Loteo La Toma,
  • Ocampo.
 

El personal técnico se mantiene monitoreando la situación permanentemente para manejar de manera controlada el ingreso de agua cruda en las plantas hasta que los niveles de turbiedad sean factibles de tratar para realizar el proceso de potabilización y posterior distribución.

Valle Viejo y alrededores

Aguas Catamarca informó también que se cerró parcialmente, debido a turbiedad, el canal de ingreso de agua cruda que abastece a la Planta Potabilizadora de Polcos, que abastece la zona del departamento Valle Viejo y alrededores. Esto puede causar baja presión y falta del servicio  en el sector. Operadores de la empresa se encuentran trabajando en dicha situación para restituir el suministro de agua en las próximas horas, teniendo en cuenta la evolución y recuperación de los niveles de reservas.

 

Se solicita a la población racionalizar el uso de las reservas domiciliarias, priorizando la higiene y la alimentación. Desde la empresa, se asistirá con agua segura de manera alternativa a través de camiones cisternas a usuarios sensibles. Por consultas, pusieron a disposición la central telefónica está a disposición: 0800-888-8255.

COMPARTIR:

Comentarios