Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

TECNOLOGÍA

22 de diciembre de 2023

«My Pets», la app que ayuda a encontrar mascotas perdidas y es todo un éxito

El argentino Federico Borstelmman creó una aplicación que ayuda a salvar animales de la calle. Hoy ya logró más de 250 reencuentros y cuenta con más de 10 mil descargas.

Una madruga, un perro callejero y un cartel. Esas tres cosas bastaron para que a Federico Borstelmman, un chico de 24 años de La Plata, se le prenda la lamparita y lleve a cabo su proyecto más ambicioso: una aplicación gratuita y de alcance nacional que permite reportar en tiempo real a través de un sistema de geolocalización a aquellos animales perdidos y rescatados. A Federico se le ocurrió la idea una madrugada mientras manejaba. Vio a un perro en situación de calle y cien metros más adelante había un cartel de «perro perdido». Si bien no se trataba del mismo, se dio cuenta que no existía una herramienta móvil que se dedicará a este tipo de reportes, ni al encuentro de mascotas perdidas en tiempo real. Hoy la app es un éxito en todo el país con más de 250 encuentros y más de 10 mil descargas.

 

«Mi sueño es que no haya más animales en la calle. Este es el objetivo principal por el que creé la aplicación. Además, los usuarios pueden encontrar información sobre castraciones y vacunación. Básicamente es un servicio para le gente, y por supuesto para los animales», soltó Federico, creador del dispositivo, un joven de 24 años que estudia Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. Él vive con su familia, sus tres perros Leila, Kayver y Pachi; y su gato Clarence. Su amor por los animales se lo inculcaron sus padres y un día se preguntó qué pasaría si se perdiera alguna de sus mascotas. «Después de hacer esa pregunta y de ver los carteles pegados en las calles donde la gente buscaba a sus mascotas perdidas, decidí crear la aplicación. Dos amigos me ayudaron en la parte técnica y si bien es nueva, hay 100 usuarios activos», comentó el mentor de esta fantástica idea.

 

Federico tiene 24 años y tiene tres perros y un gato. Su aprecio por los animales lo llevó a crear esta exitosa aplicación.

¿Cómo funciona la aplicación?

Como toda app gratuita debe bajarse a través de Google Play. Allí, se pueden reportar mascotas perdidas o rescatadas en tiempo real a través de un sistema de geolocalización, detallando sus datos como tamaño, raza, características o incluso sacándole una foto. Además, se le va a poder avisar a la comunidad cuándo y dónde fue vista, o si la tiene alguien en custodia. También es posible crear un perfil de las mascotas que solo podrá verlo el usuario y que ayudará a reportar si se extravió. «Para este 2024 nuestro principal objetivo es expandirnos a otros países, ese es nuestro foco y ponemos toda nuestra fuerza ahí», finalizó Federico.

COMPARTIR:

Comentarios