Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:58 -

INFORMACIÓN GENERAL

27 de diciembre de 2023

Los campeones del mundo ya tienen sus merecidas estampillas

El Correo Argentino anunció el lanzamiento oficial de una colección limitada en homenaje al triunfo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Ideal para los coleccionistas.

Figuritas, pósters, remeras, murales, bolitas. No alcanzan los homenajes para dimensionar el tamaño de la proeza de la Selección Argentina en Qatar 2022. Los campeones del mundo, día a día, tienen su merecido reconocimiento por tamaña coronación, por eso el Correo Argentino no quiso ser menos. Lanzó una colección limitada de estampillas en conmemoración del aniversario de la consagración de la Albiceleste. Las presentó como «un tesoro para los coleccionistas apasionados y para todos aquellos que desean mantener viva la emoción».

El Correo Argentino advirtió que es una colección de edición limitada y ya quedan pocas a la venta.

Para obsesión de los coleccionistas, se lanzaron los sellos postales de la consagración de la Selección, a un año de la consagración. El pack filatélico, de edición limitada, incluye un sello postal redondo conmemorativo de la Copa del Mundo, dos sellos con composiciones fotográficas del equipo en acción y una hoja block que captura a la Scaloneta en el momento de la victoria. También contiene un carnet con tres sellos postales con imágenes de los jugadores y detalles sobre los partidos jugados en su camino hacia la obtención de la Copa del Mundo, junto con un libro que narra aquéllos encuentros.

A su vez, Correo Argentino remarcó que «cada sello es un testimonio gráfico, cuidadosamente seleccionado y diseñado para capturar la esencia del equipo argentino en su histórica victoria». En tanto, desde la empresa señalaron que la importancia de emitir nuevos sellos «va más allá del servicio postal». Y aseguraron: «Cada emisión es una oportunidad para plasmar hitos históricos, como lo es la tercera estrella de la Selección Argentina en la Copa del Mundo».

Un pack de lujo para coleccionar y atesorar. Como en cada Mundial, Correo Argentino lanzó un edición coleccionable.

Otras colecciones del Correo Argentino

No sólo el Correo Argentino emitió sellos postales de sus campeones. También existen estampillas conmemorativas de Brasil 1962, Inglaterra 1966, Brasil 1970, Italia 1982, Argentina 1986, Alemania 1990, Brasil 1994, Francia 1998, Brasil 2002, Italia 2006, España 2010, Alemania 2014, Francia 2018, Croacia 2022 (tercer puesto) y Marruecos 2022 (cuarto puesto). Esto se debe a que las estampillas «recorren el mundo como embajadoras de los países y crecen en valor e importancia para coleccionistas y admiradores». Representados en un pequeño rectángulo de papel con bordes dentados, los sellos postales se convirtieron además en herramientas de difusión turística, ya que revelan imágenes de paisajes, monumentos, accidentes geográficos o reservas naturales.

COMPARTIR:

Comentarios