Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

TV Y CINE

27 de diciembre de 2023

La película argentina «Los tonos mayores» competirá en el Festival de Berlín

El largometraje dirigido por Ingrid Pokropek representará al país en el festival de cine entre el 15 y 25 de febrero de 2024.

El gran año que tuvo el cine argentino se cerrará de la mejor manera posible gracias a que se confirmó que «Los tonos mayores» competirá en la 74° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Generation. El mismo se desarrollará en la ciudad alemana entre el 15 y el 15 de febrero de 2024.

La película no solo representará al país, sino que también competirá nuevamente en uno de los festivales más prestigiosos del mundo, luego de decir presente en el de Mar del Plata durante 2023.

El largometraje está escrito y dirigido por Ingrid Pokropek, quien este año produjo «Trenque Lauquen», uno de los proyectos más aclamados por la crítica en esta temporada. Asimismo, el filme está protagonizado por Sofía Clausen, quien interpreta a Ana, una joven de 14 años que sufre un accidente y «deben colocarle una prótesis metálica en uno de sus antebrazos».

Según reveló la sinopsis, «días después de la operación, la adolescente advierte algo extraño». Y añade: «Como si su brazo fuese una antena, empieza a recibir mensajes en código morse. Las señales se repiten todos los días, pero con una frecuencia distinta. Con una pequeña ayuda de sus amigos, la joven pasa los días tratando de descifrar el enigmático código que sale de su cuerpo».

 

En una entrevista con GPS Audiovisual, la cineasta comentó que siempre se planteó trabajar con el género fantástico, sobre todo por el interés que demostró desde chica en la literatura fantástica: «En lo fantástico hay un velo más o menos realista, en el cual ingresa un elemento extraño. Eso siempre me llamó la atención. Antes de esta película hice cinco cortos y en todos ellos trabajé con diferentes posibilidades de lo fantástico. No es que haya pensado: quiero que mi película sea esta, sino que apareció», explicó.

Además, declaró que siempre le interesó trabajar con niños, adolescentes y la juventud, pues «es una edad en la que uno está en conflicto con uno mismo, con su propio cuerpo».

Y agregó: «Me interesaba la protagonista fuese una niña, una adolescente. Pero sobre todo el disparador fue el Morse. Me entusiasmaba a trabajar con el Morse, que es un sistema de comunicación casi perdido, pero que se sigue usando. Y cómo a partir de allí un punto y una raya se puede convertir en otra cosa».

Además de tener películas de primer nivel, el festival dio a conocer que la actriz Lupita Nyong’o será la presidenta del Jurado Internacional durante 2024. De esta manera, la kenianomexicana decidirá cuál es el mejor filme del evento.

COMPARTIR:

Comentarios