Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

TECNOLOGÍA

15 de enero de 2024

El futuro llegó hace rato: la increíble aplicación que traduce los llantos de los bebés

La compañía Capella creó un sistema que traduce el llanto de los bebés con inteligencia artificial. Según comentaron, tiene un 95% de precisión.

En los últimos días se conoció una noticia que confirmó que el futuro tecnológico que tanto tiempo se pensó y soñó ya está entre nosotros. En el festival Consumer Electronic Show, la compañía Capella presentó una aplicación que traduce los llantos de los bebés, ideal para padres primerizos.

El evento, que se desarrolló en Las Vegas desde el 9 de enero hasta la jornada de hoy, está protagonizado por las creaciones más importantes de la actualidad. Por este motivo, este sistema llamó poderosamente la atención, ya que es innovador en todos los aspectos.

Según informaron los creadores, la aplicación tiene un 95% de precisión, lo que la hace casi perfecta a la hora de interpretar lo que quieren decir los recién nacidos con sus llantos.

En la misma línea, explicaron que también se podrá usar para seguir el sueño del infante, la alimentación y los cambios de pañales. Además, comentaron que todo está impulsado por la inteligencia artificial: «Entendemos con precisión las necesidades de su bebé y utilizamos sonidos generados por IA para calmarlo sin requerir su atención constante«.

La aplicación permitirá que los padres sepan cuál es el motivo por el que llora su bebé.

¿Cómo adquirir la aplicación?

Las personas interesadas en acceder al nuevo lanzamiento de Capella lo pueden hacer a través de la App Store de Apple pagando 10 dólares por mes. Por el momento, ese es el único medio para adquirir la aplicación, pues todavía no está habilitada en Google Play Store para Android.

A diferencia de otros proyectos, el sistema se puede usar con un celular, lo que facilita la experiencia para los padres y lo hace mucho más sencilla. Probablemente, los que lo tengan podrán utilizar muchos más recursos en el futuro, ya que desde la empresa anunciaron que trabajarán para crear una forma de analizar la temperatura de los bebés para determinar si lloran por frío o calor.

El objetivo del sistema es ayudar a los padres en los primeros días de vida del bebé.

El hospital español que creó una aplicación similar

En diciembre del año pasado circuló la noticia de que la Unidad de Neonatología del Hospital Clínic, ubicado en la ciudad de Barcelona, creó un software con inteligencia artificial que tiene como objetivo descubrir por qué lloran los bebés.

En el desarrollo del sistema participaron investigadores del hospital y trabajadores de la empresa Zoundream AG. Los mismos analizaron un total de 38 bebés y llegaron a la conclusión de que el programa tiene un acierto del 92% de los casos.

La pediatra de la clínica, Anna Lucía Paltrinieri, explicó que no pretenden «sustituir a las familias», sino que intentan «empoderarlos y ayudarlos en las primeras semanas de vida del bebé«.

COMPARTIR:

Comentarios