Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

DEPORTES

16 de enero de 2024

Inigualable: Lionel Messi hace historia y se lleva el The Best al mejor jugador del mundo

El astro argentino se alzó nuevamente con el máximo galardón que entrega FIFA por tercera vez en su carrera. Superó a Haaland y Mbappé y es el más ganador del trofeo.

Este párrafo puede ser completado solamente con todos los títulos personales que ganó a lo largo de su carrera el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. Ocho Balones de Oro (el que más ganó), tres premios The Best (el máximo ganador), seis Botas de Oro (no hubo otro que ganara más), ocho trofeos de Pichichi en España (nadie nunca consiguió tanto), dos veces mejor jugador de un Mundial (único en repetir), un FIFA World Player, dos veces jugador del año de la UEFA. Vieron lo inmenso, lo inigualable, lo inalcanzable: 57 premios individuales y van… Hace falta nombrar de quién hablamos. Lionel Messi fue condecorado, una vez más, con el premio The Best al mejor jugador del mundo. Y no sorprende. Superó en la terna a Erling Haaland, de Manchester City, y Kylian Mbappé, de PSG y se quedó con el galardón por tercera vez, tras obtenerlo en 2019 y 2022, y se convirtió en el máximo ganador del trofeo.

 

¿Quieren que sigamos llenando líneas con trofeos? Con la Selección Nacional: Copa del Mundo 2022, Juego Olímpicos Beijing 2008, Finalissima 2022, Mundial Sub 20 2005. Con Barcelona: cuatro Champions League, diez Ligas, siete Copa del Rey, siete Supercopa de España, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes. Con PSG: dos Ligue 1, una Supercopa de Francia. Con Inter Miami: Leagues Cup. Único. No habrá otro igual.

 

El capitán de la Selección Argentina, que viene de ganar su octavo Balón de Oro, esta vez recibió el galardón que entrega la FIFA al futbolista más destacado por lo hecho con París Saint-Germain, Inter Miami y la Albiceleste desde el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023. En su etapa en PSG, se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeos y además conquistó la Ligue 1 de Francia e integró el equipo ideal de la temporada 2022/23. También es particular porque es la primera vez que un jugador que no se desempeña en Europa gana el trofeo. Claro, ahora pertenece al Inter, donde ya se alzó con una League Cup. Con este tercer premio The Best (2019 y 2022), superó a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, quienes lo obtuvieron en dos oportunidades.

Messi y Haaland igualaron con 48 cada uno, pero se definió porque Leo fue elegido 1° en más ocasiones por los capitanes de las selecciones.

Para tratar de comprender la locura que es Lionel Messi, y dimensionar su obra, fue el único argentino elegido en el FIFA Fifpro World XI del 2023 y es el único jugador de la historia que ha estado por 17 veces y de forma consecutiva en el 11 ideal de la FIFA, del 2007 al 2023. Superó aún más a Cristiano (15). Lo particular de esta gala fue que ninguno de los tres ternados a mejor jugador fueron a la entrega que se celebró en Londres.

 

Los ganadores en la gala de The Best 2023

  • MEJOR JUGADOR
    Lionel Messi (Inter Miami/Argentina)
  • MEJOR JUGADORA
    Aitana Bonmatí (Barcelona/España)
  • MEJOR ARQUERO
    Ederson Moraes (Manchester City/Brasil)
  • MEJOR ARQUERA
    Mary Earps (Manchester United/Inglaterra)
  • MEJOR ENTRENADOR
    Pep Guardiola (Manchester City)
  • MEJOR ENTRENADORA
    Sarina Wiegman (Inglaterra)
  • ONCE IDEAL MASCULINO
    Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica)
    Kyle Walker (Manchester City/Inglaterra)
    John Stones (Manchester City/Inglaterra)
    Ruben Dias (Manchester City/Portugal)
    Bernardo Silva (Manchester City/Portugal)
    Jude Bellingham (Borussia Dortmund y Real Madrid/Inglaterra)
    Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica)
    Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
    Kylian Mbappé (París Saint-Germain/Francia)
    Lionel Messi (París Saint-Germain e Inter Miami/Argentina)
    Vinicius Júnior (Real Madrid/Brasil)
  • ONCE IDEAL FEMENINO
    Mary Earps (Manchester United/Inglaterra)
    Olga Carmona (Real Madrid/España)
    Lucy Bronze (Barcelona/Inglaterra)
    Alex Greenwood (Manchester City/Inglaterra)
    Keira Walsh (Barcelona/Inglaterra)
    Alessia Russo (Arsenal/Inglaterra)
    Lauren James (Chelsea/Inglaterra)
    Ella Toone (Manchester United/Inglaterra)
    Aitana Bonmatí (Barcelona/España)
    Alex Morgan (San Diego/Estados Unidos)
    Sam Kerr (Chelsea/Australia).
  • FAIR PLAY
    Selección de Brasil
  • PREMIO PUSKAS (MEJOR GOL)
    Guilherme Madruga (Botafogo SP)
  • MEJOR HINCHA
    Hugo Daniel Iñíguez (hincha argentino de Colón)

COMPARTIR:

Comentarios