Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

TECNOLOGÍA

1 de febrero de 2024

FuTour hizo escala en Mendoza

El tráiler interactivo, que recorrió grandes ciudades del país, arribó a la provincia cuyana, donde expondrá hasta mañana. El gran cierre será en marzo, en Buenos Aires.

Los trabajos del futuro y la tecnología están en la agenda de varios jóvenes. Para brindar herramientas,  la Universidad Siglo 21 comenzó a dar a conocer los nuevos puestos de trabajo con una serie de carreras de grado y posgrado. Durante hoy y mañana, el evento se posará en Mendoza.

El tráiler interactivo recorre distintos puntos de la Argentina. Luego de su paso por Mar del Plata y Pinamar, la actividad se trasladó al norte del país para desembarcar en Salta el 25 y 26 de enero. Ahora llega el turno de Mendoza, donde la cita está programada para el 1° y 2 de febrero en Palmares Open Mall.

“Cuando hablamos de carreras del futuro, hacemos referencia a aquellas que actualmente no son de alta demanda, pero que registrarán un crecimiento exponencial en los próximos años. Están relacionadas con la tecnología de la información, inteligencia artificial, ciencia de datos y ciberseguridad, entre otras”, explica Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

Los especialistas arrancaron entregando una introducción. La Futour seguirá recorriendo el país.

Además, participan del certamen Pablo Fredrikson, creador digital y youtuber, la coordinadora Florencia Rodríguez y dos CEO de entretenimientos: Marcos Domínguez y Ernesto Chediak.

FuTour ofrece una serie de entretenimientos para toda la familia que permiten conocer en primera persona las herramientas que vienen a dominar la escena en el mundo laboral. A través de juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso, la iniciativa les permite a los participantes descubrir las profesiones que mejor se adapten a su perfil.

Ante esta necesidad de crear nuevos perfiles para las profesiones emergentes, la iniciativa se presenta en 2024 con el objetivo de que las personas puedan conocer, interactuar y avanzar hacia un futuro positivo. De esta forma, la universidad logra expandir por diferentes puntos del país los principales desafíos tecnológicos y su impacto en el mundo laboral y productivo.

Tras dar a conocer todas las carreras en la tierra del buen vino, la exposición continuará por varias ciudades hasta el 1º de marzo. Ese día se realizará el gran cierre del ciclo en la ciudad de Buenos Aires. La idea es que en todo el verano el tráiler recorra 5.000 kilómetros en todo el país.

Así sigue el FuTour

  • Carlos Paz: 8 y 9 de febrero en el Playón Municipal Carlos Paz, con la participación de Cynthia Mamani.
  • Córdoba Capital: 15 y 16 de febrero en Plaza Vélez Sarsfield, con la participación de Mateo Salvatto.
  • Rosario: 22 y 23 de febrero en Costanera y Boulevard Oroño, con la participación de Melina Masnatta.
  • Ciudad de Buenos Aires: 29 de febrero y 1 de marzo en Planetario Galileo Galilei, con la participación de Iván de Pineda.

COMPARTIR:

Comentarios