Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

DEPORTES

2 de febrero de 2024

Preolímpico Sub 23: la Selección Argentina enfrenta a Uruguay

El equipo de Javier Mascherano ya está clasificado a la siguiente fase del torneo que se juega en Venezuela y cumplirá ante el equipo del argentino Marcelo Bielsa, que está eliminado.

Argentina, con pasaje asegurado a la fase final, se medirá contra Uruguay en el último partido del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se disputa en Venezuela. En el caso de ganar, la “Albiceleste” se asegurará el primer puesto. Desde las 20, transmite TyC Sports.

Si bien el team de Mascherano ya está con un pie en la etapa clasificatoria que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París (habrá boletos para dos equipos), tiene la gran oportunidad de ganar y quedar primero en la zona. De esa manera, evitará a Brasil en el arranque del cuadrangular. Ecuador o Venezuela también pueden ser los próximos rivales, todo depende de los cruces de esta noche.

Nicolás Valentini, uno de los que probó entre los titulares en la última práctica.

El seleccionado nacional comparte el primer escalón de la zona con Paraguay, ambos con 7 puntos, pero ocupa en rigor la posición 1 por mejor diferencia de gol. En ese sentido, resultó importante la goleada del pasado martes ante Chile (5-0), en su mejor presentación en lo que va de la competencia en Venezuela.

De cara al clásico rioplatense, el “Jefe” planea rotar varios apellidos. Por lo menos, uno por línea, para llegar con la mayoría de sus chicos descansados para la etapa definitoria. Thiago Almada podría ser de la partida, en caso de que el pibe de Fuerte Apache descanse en el banco, Federico Redondo irá de entrada.

El DT, Javier Mascherano, dando indicaciones: ya piensa en la etapa final del Sudamericano.

Uruguay, al mando del «Loco» Marcelo Bielsa, fue la mayor decepción del Preolímpico, al quedar eliminado una fecha antes del cierre de la fase inicial. Pese a contar con la base del equipo campeón mundial sub 20, la «Celeste» quedó condicionada por una increíble derrota ante Paraguay (3-4) en el debut y la siguiente caída ante Chile (0-1).  De ese modo, la goleada sobre Perú (3-0) el martes pasado no le alcanzó para llegar con chances debido al triunfo de Argentina, lo que aseguró su pase de instancia junto al equipo guaraní.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Lucas Esquivel, Gonzalo Luján, Nahuel Valentini y Valentín Barco o Aaron Quirós; Juan Sforza, Juan Nardoni y Cristian Medina; Federico Redondo o Thiago Almada; Pablo Solari y Luciano Gondou o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Nicolás Marichal y Valentín Rodríguez; Rodrigo Chagas y Santiago Homenchenko; Renzo Sánchez, Juan Cruz De Los Santos, Matías Abaldo y Tiago Palacios; Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

Estadio: Misael Delgado.

COMPARTIR:

Comentarios