Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:43 -

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2024

Según la UCA, 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres en Argentina

Un informe de la UCA reveló que el 62,9% de niños y adolescentes escolarizados en Argentina viven en la pobreza. El impacto de la crisis económica se evidencia en el ámbito educativo.

Un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) manifestó la alarmante situación de pobreza que enfrentan los niños y adolescentes escolarizados en Argentina. Según el estudio, 6 de cada 10 jóvenes en edad escolar pertenecen a hogares pobres, lo que representa el 62,9% de la población estudiantil del país.

Los datos revelaron que la situación es aún más crítica en las escuelas públicas, donde el porcentaje de alumnos en situación de pobreza asciende al 71,6%. Por otro lado, en las instituciones privadas, el 26,8% de los estudiantes laicos y el 33,9% de los que asisten a colegios parroquiales o religiosos también se encuentran en esta condición.

El informe también destacó que el 16,2% de los alumnos argentinos están en situación de indigencia. Estas cifras reflejan una realidad preocupante que impacta en la educación y el bienestar de la población juvenil del país.

A pesar de que el estudio señaló una ligera mejora en comparación con los datos de años anteriores, la situación sigue siendo crítica y requiere atención urgente por parte de las autoridades gubernamentales.

El documento, elaborado por los investigadores Ianina Tuñón y Matías Maljar, resaltó la importancia de utilizar esta evidencia para orientar la creación de políticas públicas destinadas a apoyar a las poblaciones vulnerables y garantizar su acceso a la educación.

Este informe se sumó a otros estudios recientes, como el elaborado por Unicef, que también alertan sobre el alarmante nivel de pobreza infantil en el país. Según datos de Unicef, aproximadamente 7 de cada 10 niños argentinos viven en condiciones de pobreza, lo que afecta a más de 8,6 millones de menores de 18 años.

COMPARTIR:

Comentarios