Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

DEPORTES

13 de marzo de 2024

La Selección de Bélgica estrenó una camiseta en homenaje a “Tintín”

Los Diablo Rojos lanzaron una camiseta alternativa inspirada en el popular personaje de historieta y dibujo animado. Cabe destacar que pretender usarla durante la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, a partir de junio próximo.

La Selección de Bélgica lanzó una camiseta alternativa en homenaje a Tintín, el popular personaje de dibujos animados y de historietas. Los Diablos Rojos que se encuentran en el cuarto lugar del ranking FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), podrán estrenar la flamante casaca a corto plazo, ya que a fines de marzo contarán con dos amistosos y se toparán con Irlanda e Inglaterra. Pero sin lugar a duda, el mayor objetivo de los dirigidos por Domenico Tedesco será la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo en Alemania, a partir del 14 de junio.

Detalles de la nueva camiseta

Según el portal Footy Headlines, especializado en camisetas, informó que Adidas (sponsor de la Selección belga de fútbol masculino) diseñó una camiseta en homenaje al protagonista de la serie animada “Las aventuras de Tintín”. Cabe destacar que el creador de este popular personaje, fue el reconocido historietista belga llamado Georges Prosper Remi más conocido como “Hergé”.

Cabe destacar que la flamante camiseta es de color celeste, cuenta con un cuello clásico blanco y además, posee un patrón de diamantes plateados en su parte delantera. A su vez, la casaca es acompañada por un short de color marrón y medias blancas. La indumentaria que usarán los Diablos Rojos replica exactamente las tonalidades de la vestimenta de Tintín.

¿Quién era el popular personaje Tintín?

El personaje de historieta fue creado por Hergé en 1928, ya que a partir de ese año “Las aventuras de Tintín y Milou” se emitieron por primera vez en las páginas de “Le Petit Vingtième”.  Cabe mencionar que Tintín es un joven investigador que recorre el mundo, se enfrenta a villanos y se sobrepone a diferentes dificultades. Además, en sus andanzas es acompañado por su inteligente perro Milou (de raza Fox Terrier) y el marinero mercante conocido como el Capitán Haddok. Asimismo, las aventuras que encara Tintín cuentan con alto contenido político.

¿Qué partidos se le vienen a Bélgica?

En el fututo cercano los Diablos Rojos disputarán dos amistosos en condición de visitante, en los que se enfrentarán primero a Irlanda, el sábado 23 de marzo. Mientras que tres días después (26/3) se toparán con Inglaterra. Estos choques le servirán a Domenico Tedesco para sacar conclusiones de cara a la Eurocopa.

Mientras que el plato fuerte se llevará a cabo a partir del 14 de junio, ya que esa es la fecha elegida para el comienzo la Euro 2024 (uno de los certámenes más importante del fútbol a nivel de selecciones) y que se celebrará en Alemania. Cabe destacar que Bélgica debutará frente a Eslovaquia, el 17 de junio, en el Frankfurt Arena. Del grupo también forma parte Rumania, aunque todavía falta que se confirme la última plaza, que saldrá del ganador de los playoff entre Bosnia, Israel, Islandia y Ucrania.

COMPARTIR:

Comentarios