Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:31 -

POLITICA

18 de marzo de 2024

ATE quiere que el aumento sea de 40%, más un bono por 70 mil

“Seguramente el Gobierno va a convocar ahora, esta semana, y reunidos los gremios ahí veremos cuál es la propuesta”, declaró Arévalo en Radio Ancasti.

El secretario general de ATE Catamarca contó que le mandaron una nota al Gobierno solicitando un incremento de los sueldos para los empleados estatales del 40%, y que este no es un buen momento para acordar una “cláusula gatillo” si se quiere recuperar el poder adquisitivo.

“Le pedimos un 40% y un bono de 70 mil pesos, sería lo razonable para estar a la altura de las circunstancias de lo que es hoy el costo de vida”, le contó Ricardo Arévalo al programa Mañana Central de Radio Ancasti.

Agregó que el petitorio se hizo de manera formal y que “lo están evaluando”.

La reunión con los gremios se vio desplazada por el inconveniente que el Gobierno tiene por el fallo de la Corte de Justicia sobre la minería en Antofagasta de la Sierra, lo que cambió la agenda del Gobernador y las ministras de Economía y Trabajo.

 

Arévalo sostuvo que, para recuperar el bolsillo de los asalariados, castigados por el ajuste del Gobierno nacional, no es conveniente apelar a la cláusula gatillo “porque la inflación está bajando de alguna manera, pero no vemos que los precios bajen”. “En esta circunstancia no podemos decir ‘hagamos cláusula gatillo’, no conviene”, analizó.

Además, sobre el pedido del Gobierno para que se declare la emergencia económica, fue cauto y dijo que “hay que ver qué características pueda tener esta Ley de Emergencia, cuáles son los fundamentos”, y que estarán atentos a que no se vean afectados los sueldos de los empleados. “Los trabajadores no tienen que ser la variante del ajuste”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios