Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

SALUD

28 de marzo de 2024

Hablemos de autismo: arrancó la Semana Azul

El ciclo dedicado a la reflexión arranca hoy y culmina el 2 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de Concientización sobre esta condición.

A la espera del 2 de abril, día en el que se conmemora la jornada Mundial de Concientización sobre el Autismo, hoy arrancó la Semana Azul, donde cientos de representantes de distintas organizaciones y voluntarios dieron a conocer distintas iniciativas con un fin común: hablemos de autismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 100 niños tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 100 chicos sufre Autismo.

“La semana azul es muy importante para decir ‘acá estamos’, para llamar la atención y para ocupar espacios en los medios y también en la sociedad porque al estar todos más relajados en estos días libres, es un momento ideal para reflexionar y hablar de autismo”, expresó el presidente de la ONG TEActiva Paulo Morales.

Semana Azul presenta una gran novedad en su página web: cada ONG, gobierno, empresa o ciudadano puede cargar su popia actividad y darla a conocer para que cada iniciativa pueda tener una mayor cobertura mediática y participación ciudadana.

El plantel de Racing se hizo eco de la Semana Azul en el 2023 y repetirá la iniciativa este año.

Jornadas destacadas

  • Bicicleteada “Tour Azul”. Organiza la ONG Empujando Límites. Se presentará el jueves 28 a las 18 en el Patinódromo Municipal de Mar Del Plata. Se larga al día siguiente, harán distintas etapas y llegarán a Buenos Aires el martes 2 de abril para participar y apoyar los actos que tradicionalmente se realizan ese día.
  • Acto de TGD Padres TEA Grupo Promotor. Tradicional e histórico acto que representa a muchas familias del autismo. Este año será en Plaza Vaticano (al lado del Teatro Colón). Será el 2 de abril y comenzará a las 15 h. Participan otras ONGs como Empujando Límites, TEActiva y APAdeA. Y dará un recital la banda “Iván y sus amigos” liderada por Iván Demirci, un joven con autismo, entre muchas otras actividades.
  • Iluminación de edificios históricos y emblemáticos, tanto gubernamentales como privados.
  • Actos simbólicos en estadios de fútbol.
  • Cambios del color de los logos de las empresas que participen a azul.

COMPARTIR:

Comentarios