Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:12 -

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2020

CONFIRMAN QUE LOS RESTOS HALLADOS SON DE BRENDA GORDILLO

Se conocieron los resultados de las muestras de ADN

El abogado Sebastián Ibáñez, integrante de la querella en el caso por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, confirmó que en el día de hoy llegaron los resultados de los análisis de ADN que fueron enviados a Jujuy el 13 de octubre. Se confirma que el cuerpo encontrado en el mes de marzo es de Brenda y con esto se cierra la etapa de investigación.

También fueron enviados elementos de análisis del acusado Naím Vera, que está alojado en el penal de Miraflores con prisión domiciliaria.

“Para evitar violar el secreto de investigación no puedo expresar el secreto del mismo, pero también hay muestra genéticas de Vera y está ese resultado”, comentó Ibáñez. 

“En lo que respecta a la víctima, que es lo más importante para la investigación y para la familia, el resultado es positivo, lo cual es una noticia importantísima para la familia en primer lugar. Tienen la identificación de su hija, hay una coincidencia genética del 99,9% y pueden hacer el acta de defunción, para la investigación es un dato trascendental que permite cerrar la investigación y enviar al acusado a juicio oral”, comentó en una nota radial. 

Se espera que el juicio pueda materializarse entre febrero y marzo del año que viene.

COMPARTIR:

Comentarios