Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

TURISMO

29 de marzo de 2024

Los destinos más elegidos por los argentinos para el fin de semana XXL

Muchos han podido aprovechar el fin de semana extralargo para hacer una escapada. Estos son los destinos turísticos más buscados.

Desde este jueves 28 de marzo y hasta el próximo martes 2 de abril se extenderá un fin de semana realmente histórico debido a su prolongación. Es que serán nada más ni nada menos que seis días no laborables. Una oportunidad inmejorable para aquellos que tienen la chance de poder hacerse alguna escapada.

Así las cosas, muchas son las opciones turísticas que ofrece Argentina: playas, montañas, cataratas, quebradas, valles, cerros, glaciares y mucho más. Por ende, pese a las dificultades económicas, la población que está en condiciones hace un esfuerzo para desconectarse unos días y volver con más energías.

En ese sentido, hay destinos turísticos más elegidos que otros. Por ende, hacemos un repaso por los lugares más buscados según el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA). Lo cierto es que hay mucha variedad a la hora de las elecciones de los argentinos y eso es una muy buena noticia.

¿Algunos de los destinos más buscados? Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un 93% de ocupación, Villa Elisa (Entre Ríos) con un 96% de ocupación y Merlo (San Luis) con un 90%. En tanto, Bariloche (Río Negro) y Mendoza Capital superaron el 80 por ciento de las reservas a disposición.

Villa Carlos Paz es siempre una opción.

Por otro lado, a nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con un 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles. Es seguido por San Juan y Misiones, con el 80% de ocupación. Luego aparecen Corrientes con un 79% y La Rioja y Mendoza con un 75% cada una. Cifras bastante alentadoras.

«Este fin de semana extralargo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte del programa Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables», indicó Yanina Martínez, integrante de la Subsecretaría Nacional de Turismo.

Los destinos más buscados en Google
1- Ciudad de Buenos Aires
2- San Carlos de Bariloche
3- Córdoba
4- Mendoza
5- Mar del Plata
6- Salta
7- Ushuaia
8- Iguazú
9- El Calafate
10- Puerto Madryn

COMPARTIR:

Comentarios