Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:00 -

LOCALES

4 de abril de 2024

Trabajadores sanitarios protestaron por mala liquidación de sueldos

El Ministerio de Salud indicó que debían presentar sus quejas de manera individual.

Trabajadores de la salud denunciaron descuentos arbitrarios en sus haberes. Los empleados de los hospitales San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y la Maternidad Provincial realizaron asambleas para exigir la corrección de la mala liquidación de sus sueldos, luego de que se les descontara un día de trabajo de manera injustificada. Aseguran que se les debe abonar el día descontado de forma urgente.

 

La situación se agrava supuestamente porque, a pesar de que los empleados estuvieron presentes y cumplieron con sus labores durante el día descontado, se les practicó la merma salarial debido a su participación en protestas y asambleas dentro del horario laboral.

Ante el reclamo, el Ministerio de Salud indicó a los trabajadores que debían presentar sus quejas de manera individual, dejando de lado la posibilidad de que el gremio APROSCA intervenga en el conflicto.

Los afectados tienen plazo hasta el próximo lunes para presentar sus reclamos de forma particular, de lo contrario, no serán considerados.

Protestas en distintos organismos

Trabajadores de distintos organismos se manifestaron este miércoles en rechazo a los despidos. En la Agencia Territorial, con el apoyo de ATE, se llevó a cabo una manifestación contra la cesantía de 10 empleados, mientras que en ENACOM, 5 trabajadores se vieron impedidos de ingresar a sus lugares de trabajo debido al cierre de las delegaciones en todo el país, una decisión tomada por el gobierno de Javier Milei.

 

Asimismo, el personal autoconvocado y el frente de gremios del distrito Catamarca se mantienen en estado de alerta y movilización permanente en protesta por los despidos y el ajuste en Vialidad Nacional. Esta mañana, marcharon nuevamente alrededor del edificio de la institución para expresar su rechazo y exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

COMPARTIR:

Comentarios