Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:05 -

POLITICA

4 de abril de 2024

Ávila pide la emergencia sanitaria por el dengue en Catamarca

El legislador reclamó acciones oficiales urgentes por la epidemia.

En su intervención durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, el legislador Hugo Ávila planteó con firmeza la urgencia de declarar la emergencia sanitaria por el brote de dengue que azota a la provincia.

 

Expresó su preocupación por la falta de acción tanto a nivel provincial como nacional para hacer frente a esta epidemia, resaltando que Catamarca figura entre las tres provincias con mayor cantidad de casos de la enfermedad.

"Es imperativo coordinar acciones entre el Ministerio de Salud y los municipios para contener la propagación del virus", dijo Ávila, haciendo hincapié en la necesidad urgente de proporcionar repelentes y reactivos en las postas sanitarias. Asimismo, solicitó la convocatoria de una reunión de emergencia de la comisión de salud ampliada para abordar la situación y tomar medidas rápidas para frenar la epidemia.

El diputado Ávila manifestó: "Veo que el gobierno de la provincia ha declarado la emergencia energética, pero también debe atender la grave situación del dengue. Necesitamos repelentes y reactivos en todas las postas sanitarias, así como coordinación efectiva entre el Ministerio de Salud y los municipios para combatir esta epidemia".

COMPARTIR:

Comentarios