Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:54 -

POLITICA

8 de abril de 2024

Avanzan las obras para la instalación del Ejército en Catamarca

El proyecto de radicación del Ejército Argentino en Catamarca continúa avanzando con paso firme. Tras más de 25 años sin presencia de esta fuerza en la provincia, las obras en la Guarnición Ejército Catamarca, compuesta por el Cuartel General y un barrio para el personal militar, se encuentran en plena ejecución y muestran un significativo avance.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, visitaron las obras en el sector sur de la Capital. Durante el recorrido, pudieron constatar el progreso del plan de trabajo y la ejecución de las diferentes obras que permitirán la instalación de la unidad militar en Catamarca, posiblemente antes de fin de año.

En el Cuartel General, se está trabajando en la construcción de dos unidades de alojamiento de dos plantas cada una, que contarán con ocho dormitorios, dos baños, sala de estar, sala de máquinas y otros espacios. La capacidad total de estos dos cuarteles de alojamiento es de 256 soldados.

El proyecto total incluye la construcción de 12 pabellones, que se están llevando a cabo en distintas etapas. Los trabajos continúan de manera constante y se tiene previsto iniciar la construcción de un cuartel de enfermería durante este mes.

En lo que respecta al barrio, se está avanzando en la construcción de cien viviendas de alta calidad constructiva, cada una con tres habitaciones, dos baños, living, comedor, cocina y garaje. Se espera que las primeras viviendas estén finalizadas en los próximos meses.

Además, en el predio designado para el Ejército Argentino, se han completado las tareas de desmonte y se han instalado los servicios de agua y cloacas, además de llevar a cabo diversas intervenciones de urbanización en la zona.

En la recorrida estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el senador Nacional Guillermo Andrada, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria, y el intendente de Belén, Cristián Yapura, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios