Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:13 -

POLITICA

11 de abril de 2024

Reunión con autoridades por iniciativa de formación continua de la Policía y Servicio Penitenciario

A partir del tratamiento de proyectos que se encuentran en evaluación para el periodo de sesiones extraordinarias, las Comisiones de Legislación General y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Cámara de Senadores se reunieron esta mañana con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, entre ellos el secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, el Director de Coordinación y Ejecución, Dr. Emiliano Carignano y del IES Policial.

En la oportunidad, se avanzó en los detalles del proyecto de Ley que promueve el “Régimen de Formación y Capacitación continua de la Policía y Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca”, iniciado por el Poder Ejecutivo y que cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene como fundamento, “la profesionalización de las fuerzas de Seguridad tanto policiales como penitenciarías de nuestra Provincia, no solo por los constantes cambios que se están produciendo en los sistemas educativos de las distintas fuerzas de seguridad de nuestro país, y en los cuales la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia de Catamarca se encuentran enmarcados, sino que además, la realidad imperante en un contexto mundial nos conduce a profundizar día a día en la búsqueda de un mejor servicio para toda la comunidad, optimizando de esta manera los recursos con que se cuentan”.

“Pensar en mejorar la formación profesional de quienes aspiran a integrar los cuerpos policiales y penitenciarios, resultan el punto de partida para profundizar el debate y avanzar en la construcción que nuestra sociedad necesita”, remarca el proyecto.

Reunión de Minería, Energía, Ecología y Medio Ambiente

La comisión presidida por la senadora María Blas, se reunió junto a sus miembros para recibir la visita del Dr. Augusto César Acuña presidente del En.Re y el vocal de la misma entidad, Dr. Roberto Luis Perrota, para conversar acerca del proyecto que busca declarar el Estado de Emergencia en la prestación del servicio público de energía eléctrica en toda la jurisdicción de la Provincia. La reunión giró, de esta manera, en torno a las especificidades de dicho proyecto, como así también tuvieron tiempo de conocer detalles en relación al organismo.

Otras Comisiones reunidas

Durante la jornada también se reunieron las Comisiones de Salud Pública y Deportes, así como la de Transporte, Infraestructura y Servicios Públicos, para avanzar en las iniciativas que se encuentran en análisis de cara a las próximas sesiones legislativas que se avecinan.

COMPARTIR:

Comentarios