Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:14 -

POLICIALES

17 de abril de 2024

Ciberdelincuentes exponen la privacidad de famosos y políticos con el robo de licencias de conducir

Se trata de datos sensibles como el DNI, nombre completo, dirección, grupo sanguíneo y firma de las personas.

Un alarmante suceso sacude al país por las casi 6 millones de imágenes de licencias de conducir que fueron robadas y puestas a la venta en línea. Este enorme archivo, que pesa 1.25 TB, contiene información confidencial de ciudadanos argentinos, incluyendo políticos y celebridades.

 

Lo más impactante es que el atacante publicó una muestra de esta información, donde se pueden ver los registros del presidente Javier Milei y funcionarios relevantes. Se trata de datos sensibles como el DNI, nombre completo, dirección, grupo sanguíneo y firma de las personas.

El filtrador detrás de este hecho es el mismo responsable de anteriores filtraciones de datos del RENAPER y de la base de datos de NOSIS. Este individuo, que solicita 3 mil dólares por el acceso al archivo completo, desató una alarma general en el país.

Según expertos en ciberseguridad, la venta de estos datos representa un grave riesgo, ya que pueden ser utilizados para cometer distintos tipos de delitos cibernéticos. Además, la información robada incluye detalles difíciles de obtener por otros medios, como el tipo sanguíneo, impedimentos del conductor y categorías de vehículos autorizadas.

El Gobierno respondió a este incidente asegurando que se tomaron medidas para frenar el acceso a la información y bloquear futuros hackeos.

 

COMPARTIR:

Comentarios